Deportes Quindío Femenino se sacudió ante Atlético y ganó en su plaza

Deportes Quindío Femenino se sacudió ante Atlético y ganó en su plaza

Foto/Carlos Marín

En el estadio Centenario de Armenia el equipo de la ‘Ciudad Milagro’ obtuvo su primera victoria del año después de tener un resultado adverso en la primera fecha ante Cortuluá. Con un 8-0 sentenció que quien pise su plaza tendrá que exigirse.

Por. Carlos Marín

En el césped quien se acomodó primero fue la visita, que tomó la pelota, esto sin la aprobación de las Cuyabras que no permitieron que se sacará ventaja de ello.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=31,34,36 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Cuando transcurrían apenas tres minutos una desatención en el área vecina provocó un penal a favor del Quindío, Marta Cox cayó y la central no dudó en señalar el punto de los 12 pasos. Quien ejecutó fue Selenha Meza, que la lanzó al palo derecho de Iris Maturín para decretar el 1-0.

La leve ventaja no fue bien tomada por las vallecaucanas, que se adelantaron para buscar la paridad por lo menos hasta el minutos 10. Después las locales  emparejaron la disputa.

Sobre el minuto 14 un tiro libre a favor de Atlético, ejecutó la ex Deportivo Pereira Kelly Quiceno, a quién le faltó centímetros para empatar, de no ser por la arquera Lissa Cardozo que se interpuso en esa oportunidad.

Respondió Quindío e intimidó desde el medio campo con Katherine Rivera, Katherine Arroyave, Mariana Puentes,  Marta Cox y Selenha Gómez.

A los 18 minutos llegó un nuevo tiro libre para la quindianas, en esta oportunidad cobró Marta Cox y fue Maturín quien dijo no.

El Deportes Quindío tomó las manijas del encuentro, se aproximó una y otra vez al arco contrario, Selenha intentó de pelota quieta pero el travesaño no dejó que desde la tribuna se gritara el segundo de la tarde.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=31,34,36 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Atlético Fútbol Club se mostró reducido y como si fuera poco una doble amarilla a María Alejandra Ramírez, las dejó con 10 en el campo de juego a los 24 minutos del primer periodo.

La superioridad numérica y anímica fue interpretada bien por las cafeteras que se dispusieron a acechar el rincón norte del Centenario, esto en la búsqueda de una segunda diana que les diera tranquilidad.

Foto/Carlos Marín

El esfuerzo, el sacrificio de los primeros minutos llevó a qué sobre los 30 minutos se bajara el ritmo por parte de las dueñas de casa para darle un respiro al visitante, que no pudo encontrar una transición de defensa a ataque que le diera el empate.

El chance que le dió Quindío no lo aprovechó Atlético, así que nuevamente Marta Cox pujó por el segundo.

Ya en los 43 minutos, Mariana Puentes  asistió desde la zona derecha para que Karen Guillén celebrara el segundo y definitivo en la primera mitad.

Foto/Carlos Marín

SEGUNDO TIEMPO

El periodo final se vivió más aguerrido en los primeros minutos. Con la desventaja del 2-0 el técnico Álvaro Pérez del Atlético pidió a sus dirigidas mayor intensidad, y así respondieron hasta los 5 minutos.

Quindío adelantó sus líneas y con una presión alta de norte a sur, pretendió el tercero con Marta Cox, Selenha Meza y Karen Guillén, una ofensiva de lujo para este compromiso.

Sobre los ocho minutos se filtró un pelota que quedó en los pies de Cox, está provocó un tiro libre que le quedó servida a Selenha para introducir el tercer tanto en el arco de la golera Maturín.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=31,34,36 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Empujón, brusco empujón para Atlético que confundido, sin fútbol y con el desespero empezó a dejar espacios en el partido.

Sobre los 15 minutos del final, Carina Valencia se reportó con anotación de cabeza para dejar el 4-0 y una superioridad evidente.

El partido se desequilibró por completo a favor de las futbolistas quindianas que encontraron el quinto a los 23, Selenha Meza tomó la pelota en el área rival y con su personalidad metió el quinto y el tercero en su registro personal.

A los 28 del remate fue el turno para Marta Cox, quien desde un fuerte disparo la embocó a las piolas, dejando un agrio 6-0.

Cuando todo parecía quedar así, Heide Padilla dijo no, y protagonizó el séptimo de la tarde, una situación incomoda para Iris Maturín que ya tenía encima el peso de los goles.

De manera increíble, y sin ningún contrapeso llegó el octavo, Marta Cox vulneró nuevamente las redes visitantes, , para sellar un histórico 8-0.

De esta manera el onceno cafetero logró su primera victoria en el Grupo C. Tres puntos valiosos en esta nueva participación de la Liga Águila Femenina.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *