Deportes Quindío con un solo objetivo para el 2020: ascender

Deportes Quindío en el Torneo Águila 2019

Foto / Pablo Bohórquez. Deportes Quindío en el Torneo Águila 2019

Con la llegada de un nuevo cuerpo técnico para el 2020, el equipo cafetero que hace algunos días cumplió 69 años de historia, buscará alcanzar su objetivo final: ascender a la primera división del fútbol profesional colombiano. Para esto, se centrará en un trabajo colectivo que incluye inclusive, el apoyo de los hinchas.

Oscar Héctor Quitabani, será el encargado de liderar el proceso del equipo milagroso. El estratega, quien regresa a Armenia después de ser técnico del Quindío en 1997, tiene claro sus objetivos y cómo llegar a la meta. El técnico ha afirmado que Deportes Quindío es un equipo que debe estar en la A; por su historia, afición, escenario y resalta la labor del ente administrativo del Club.

Por ahora, Quindío no ha presentado refuerzos para esta nueva temporada, y en charla con diferentes medios de comunicación, Quintabani ha expresado que tampoco se verá en la necesidad de reforzar mucho el plantel. Siempre y cuando los jugadores que se encuentran activos continúen con un buen proceso, se potencie su talento y sobre todo crean en el objetivo final. Esto no descarta el trabajo que se está realizando desde el club, desde donde ya se ha entablado conversaciones con algunos jugadores para llegar a integrar las filas del plantel cuyabro.

El papel de los hinchas será fundamental para el trabajo que quiere realizar Quintabani con el equipo, por eso expresó: “La afición es la pasión, dueño del equipo porque tiene realmente un sentimiento y es para quienes debemos trabajar para brindarle alegrías y lógicamente ese objetivo que hablamos de ascender, debe ser un verbo que debemos conjugar todos realmente con visión”.

Pariticpación en el Torneo Betplay I

Aunque no se ha dado la fecha oficial del inicio del torneo del primer semestre de la segunda categoría, ahora conocido como Torneo Betplay I, ya se tiene el orden en que los equipos disputarán los partidos en la fase de grupos. Este será el recorrido del Deportes Quindío para el inicio del 2020:

Fecha 1:  Valledupar FC (visitante)

Fecha 2:  Llaneros FC (Local)

Fecha 3:  U. Magdalena (visitante)

Fecha 4:  Tigres FC (Local)

Fecha 5:  Orsomarso SC (Local)

Fecha 6: Boca Juniors (visitante)

Fecha 7:  Real Cartagena (Local)

Fecha 8:  Real San Andrés (visitante)

Fecha 9:  Bogotá FC (Local)

Fecha 10:  Fortaleza Ceif (visitante)

Fecha 11:  Leones FC (Local)

Fecha 12:  Atl. Huila (visitante)

Fecha 13: Cortuluá (Local)

Fecha 14:  Atlético FC (visitante)

Fecha 15:  Barranquilla FC (Local)

Nota: Antes de iniciar competencia, el plantel enfrentará cuatro partidos amistosos como preparación. El primero de estos será contra el cuadro matecaña el próximo 18 de enero en la Unión, Valle.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *