Degrá fue, de gran fortaleza para el Deportivo Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Degrá fue,  de gran fortaleza para el Deportivo Pereira

Por la fecha catorce del torneo de ascenso, el Deportivo Pereira enfrentó a Fortaleza F.C. en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Por. Jhon Hadison Aguirre E.

Con la ausencia de J.J. Montaño por sanción y en su reemplazo Luis Mena N.15, el Grande Matecaña encontró una muralla en la que el equipo visitante ubicó cinco defensas atrás para contener el juego de Rossi, García, Meléndez y Mejía.

Todo el primer tiempo transcurrió en un intento del Pereira por filtrar la nutrida defensa del equipo rolo, mientras éste acudió a los pelotazos para hacerle daño a la portería de Matías Degrá, hasta que a los 20 minutos, desde un tiro de esquina, llegó el gol en un cabezazo propiciado por Andrés Quejada N.3. que dejó inmóvil a la defensa matecaña.

En adelante, los locales buscaron fórmulas para romper la gran muralla, con un fuerte disparo de media distancia de Battiste que logró dar rebote del arquero Duque al servicio del Fortaleza; también hacia los 41:30, luego de un centro, Álvaro Meléndez logró un cabezazo para poner en apuros al arquero visitante, pero sin lograr la anotación.

La fórmula de Fortaleza se hizo más evidente a los 44 minutos en un contragolpe que dejó a los dos delanteros visitantes mano a mano con Matías Degrá, en el primer disparo la detuvo y en el segundo también, evitando la segunda anotación en contra.

Foto / Pablo Bohórquez

Para la segunda parte el encuentro inició sin cambios en ambas escuadras y el trámite no se mostraba diferente a la primera parte. Pero a los 10 minutos, el volante matecaña Pablo Rossi, logró empalmar un remate fuera del área grande, venciendo la resistencia del arquero visitante y logrando el empate matecaña.

Con la igualdad en el marcador el juego se tornó entreverado, llegaron los cambios, primero para Fortaleza y luego para el Pereira que intentó generar buen fútbol, pero en repetidas ocasiones los visitantes optaron por hacer el juego lento, generar faltas, quemar tiempo y crear poco fútbol; con alguna complicidad del juez central (J. Cárdenas).

Foto / Pablo Bohórquez

A los 17 minutos, nuevamente sería Degrá el salvador en el arco matecaña, luego de una confusa jugada en su área y en la que, por suerte, lo tomó bien parado, convirtiendose ya en uno de los jugadores destacados del encuentro. Fue un partido complicado para el local quien llegó a su segundo empate en casa, pero un juego bien planteado para los visitantes que en definitiva vinieron a defenderse y a llevarse un punto. Así, con un cuestionado arbitraje finalizó el partido.

Deportivo Pereira formó con:

Titulares: Matías Degrá N. 32 (Arquero), Harold Gómez N. 19, Fernando Battiste N. 5, Sebastián Puerta N. 2, Luis mena N.15, Jorman Campuzano N. 21, Rafael Navarro N. 17, Pablo Rossi N. 10, Stiwar García N. 7, Álvaro Meléndez N. 22, Cristhian Mejía N. 18.

Suplentes: Harlem Castillo N. 1, Jhon Lozano N. 4, César Manzano N.28, Mateo Cano N. 27, Diego Espinel. N. 18, Carlos Palacio N. 16, Gerson Vidal N. 20,

  1. Jorge Claudio Calabró

 

Fortaleza F.C. formó con:

Titulares: Sebastián Duque N.1, Carlos Pérez N.13, Andrés Quejada N. 33, Pablo Obstapkiewicz N.4, Sebastián Arias N. 27, Juan Jiménez N.8, Yorman Rueda N. 24, Carlos rueda N. 9, David Castañeda N. 14, Adrián Parra N. 30.

Suplentes: Daniel Bedoya N.22, Jhonatan Saenz N.17, Yimmy Mican N. 20,  Carlos Ramírez N. 19, Juan Zúñiga N.11. Eduard Cuernú N.15.

  1. Carlos Barato
Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.