Daddy Mosquera y su sueño de ser futbolista
Daddy Alexander Mosquera, es un chico de 15 años, estudiante de décimo grado en el Colegio Pedacito de Cielo de la Tebaida Quindío, quien sueña con ser jugador de fútbol profesional, algo por lo que ha venido luchando desde los 7 años, cuando empezó a jugar sus primeros partidos en un equipo de Buenaventura.
Según lo que ha conocido Semilleros Deportivos, Dady es una persona que sabe superar grandes obstáculos, todo con tal de ir en busca de ese gran objetivo.
Te puede interesar: La natación cafetera con podios en Juegos Intercolegiados
El primer Club que lo vió nacer para el balompié fue el Fluminense de Buenaventura, dirigido por el entrenador Miguel Sinisterra , pues allí lo llevaba su abuela en sus tiempos libres y donde empezó a mostrar sus dotes de talento en el campo de juego, desde los 7 años de edad.
“A él siempre desde pequeño le ha gustado el fútbol, yo lo veía cogiendo el balón, el niño desde los 4 años lo dejé con la abuela siendo un apoyo muy grande, ella me dijo el necesita estar entretenido en la escuela de fútbol y lo ingresó al Fluminense de Buenaventura”. Mencionó su madre Maira Alejandra Riascos.
El paso del Club Fluminense de Buenaventura a Envigado Cantera Quindío, fue en un momento difícil para la familia
En este club estuvo por 6 años desarrollándose futbolísticamente, hasta que un día en un compromiso lo vieron jugar de Envigado Cantera Quindío, y les interesó su juego tanto que lo llamaron para presentar algunas pruebas y finalmente quedó en ese Club.
Pero la decisión para que el viajara y se quedara en la ciudad de Armenia, no fue nada fácil ni para el ni su madre ya que recientemente había fallecido su abuelo, quien siempre quiso que fuera jugador profesional.
“Yo estaba pasando un momento muy trágico con mi familia porque mi padre había fallecido, estaba entre la espada y la pared, dejar al niño con sus sueños en el fútbol o retroceder y no sabía que hacer”.
“Tuve un apoyo muy bueno que fue mi familia, y en especial mi sobrino Milton David, porque yo le comenté lo que estaba pasando pero me dijo que Dios estaba con nosotros”.
En los últimos dos años se ha formado futbolísticamente en el Club Envigado Cantera Quindío
Desde hace 2 años está en la casa hogar de Envigado Cantera Quindío, actualmente juega el Torneo Nacional Difútbol Sub 15 y gracias a su gran talento, fue llamado a un microciclo con la selección Colombia Sub 15, algo que lo hace sentir muy orgulloso.
“Para mí es un orgullo poder portar esos colores, representar a mi país, muy orgulloso de ser llamado en esa convocatoria, era un sueño que tenía”. Agrega Daddy Mosquera.
El cual también dijo a Semilleros Deportivos, sobre porque se decidió por el fútbol:
“Desde pequeño me ha gustado el deporte, como algo que uno siente, me dio el impulso a practicarlo porque es un deporte muy bueno”.
“Me gusta jugar de extremo derecho, en el terreno de juego entre mis mayores cualidades se destacan la visión, técnica y velocidad”
Daddy también agradece mucho en este proceso que lleva a cabo a sus entrenadores y familia.
“El profesor Miguel Sinisterra de Buenaventura, Alexander Pava, a Jhon y James, la exigencia que ellos tienen en cada entrenamiento, la disciplina, porque nos hacen no solo mejores jugadores sino mejores personas, nos ayuda mucho en nuestras vidas, también agradezco a mi familia que ha estado muy cerca de mí”.
Su padre Robinsón Mosquera, esta muy feliz por el proceso que ha venido llevando su hijo:
“El proceso que ha llevado hasta ahora, me ha parecido excelente de un niño muy aplicado en el tema del deporte, siempre le ha gustado hacer deporte en todas partes, desde muy pequeño practica fútbol, gracias a Dios todo le ha salido bien, se están viendo los frutos”.
Por su parte el entrenador Alexander Pava, del Club Envigado Cantera Quindío, quien lo ha formado en los últimos dos años, se refirió al deportista:
“Es un excelente jugador ambidiestro, excelente estudiante, como persona intachable, buen compañero. Entre sus principales características están la técnica, dinámica de juego, media distancia, y tiene mucho gol para ser volante, es un jugador diferente”.
En este momento Daddy Alexander Mosquera, está presentando pruebas por 15 días en el equipo profesional de Envigado FC en Medellín, y uno de los mayores objetivos que tiene a corto plazo es poder disputar el Suramericano Sub 15 de este año con la selección Colombia y a largo plazo ser jugador profesional de fútbol.
“Unidos somos más. Más deporte más región”