‘Cucho’, gol al Barcelona y se muestra ante el fútbol mundial

Foto / La Liga / Disputa: Juan Camilo Hernández vs Lionel Messi

Después de disputar partidos en canchas empolvadas con la Selección Risaralda, el ‘Cucho’ Hernández llegó a uno de los estadios míticos del mundo, el Camp Nou, y allí, ante Messi, Luis Suárez y Rakitic anotó el primer gran gol de su carrera como futbolista. 

Después del ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca a la primera división del fútbol español, Juan Camilo Hernández sabía que debía enfrentar después a grandes escuadras del mundo; con esa ilusión pudo renovar con el azulgrana de Aragón, y se dispuso para encarar una temporada de grandes pruebas.

Este domingo 2 de septiembre tuvo la primera de ellas. El Huesca visitó al poderoso Barcelona, en un momento mágico para los futbolistas que recién ascendieron. Entre ellos, Juan Camilo Hernández, el pereirano de 19 años que trabajó desde niño para llegar al profesionalismo.

El autobus de la Sociedad Deportiva Huesca, ingresó al escenario deportivo como han ingresado Manchester United, Juventus, Real Madrid, París Saint Germain. El modesto cuadro que tiene como consigna ‘no se rebla’ no se retrocede, no se da por perdido un partido pese al resultado, estaba en esta ocasión, ante la fanaticada del Camp Nou, uno de los templos más importantes en la historia del fútbol moderno.

En ese autobus estaba también la historia del niño maravilla, de Juan Camilo Hernández, o de ‘Cucho’ como lo apodaron en la época cuando Leonardo Castro era uno de sus referentes en el cuadro Deportivo Pereira. Sentando, sintiendo como se llegaba al hogar del Barcelona, sentado recogiendo los frutos de su disciplina, sentado pensando en el camino recorrido, sentando viendo como se abrían de nuevo puertas.

Leo Franco, técnico del Huesca dejó disfrutar a los jugadores, especialmente a los jóvenes, del momento, y después lanzó un discurso de preparación a la nómina titular, ese le sirvió a Juan Camilo, lo incorporó en su camino desde el vestuario hasta el césped, porque a los dos minutos del compromiso aprovechó una bola encima y la desvió a gol, para celebrar donde muy pocos futbolistas pueden hacerlo, o donde muchas leyendas del fútbol lo han hecho.

Foto / La Liga

Juan Camilo Henández ante el Barcelona, los flashes de las cámaras, las miradas de los hinchas blaugranas, el técnico Leo Franco y sus compañeros. Con 19 años cumpliendo un sueño, como lo deja saber en sus medios sociales.

A la distancia cientos de personas pendientes esta vez no del Barcelona, sino del ‘Cucho’, de ese joven jugador que se paseó en bus por Pereira, que se hizo y formó en Risaralda, el mismo que debutó con el Matecaña, ese, el máximo representante que tiene en el fútbol pereirano en el presente.

El subcampeón con la Selección Risaralda en 2015, abrió bocas y generó aplausos, ya no desde un equipo de segunda, ahora en un equipo que quiere brillar en primera de la Liga Santander en España. Cuando estuvo en el camerino entendió lo que había logrado, caminar por el vestuario de sonadas figuras, posar ante las cámaras que antes llevaban la imagen a su televisor, cuando en otros tiempos veía la Liga de Campeones de Europa a más de 12 mil kilómetros de distancia. Ahí, en el Camp Nou, estaba cerca de ellos, compitiendo contra ellos, ‘Cucho’ Hernández vs Messi, ¡Qué cuadro! ¡Qué emoción!  ‘Cucho’ Hernández vs Rakitic, ¡Lo logró!

Foto / La Liga

El Huesca tuvo un comportamiento de juego competitivo en el primer tiempo donde Barcelona se impuso; Alex Gallar anotó el segundo para su equipo; pero luego el culé se dejó de irregularidades, e hizo lo que habitúa con equipos modestos, mostrar su poderío, la memoria de juego. Apelar a enseñar siempre al rival que quienes visten sus colores, todos, absolutamente todos, han tenidos recorrido de campeones.

El resultado abultado pero histórico para el Huesca, por competir contra el primero de grandes rivales de la categoría. Vendrá Real Madrid, vendrá Atlético de Madrid, vendrán otras, y nuevas oportunidades para no reblar ante un 8-2, para el ‘Cucho’ nuevamente brillar con su fútbol, y el deseo que muestra siempre de ser mejor.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *