Torneo Vicente Pinillo Marín de Voleibol, sería con 16 clubes de Colombia

Semilleros Deportivos / Juegos

Foto / Semilleros Deportivos / Voleibol Infantil / Risaralda vs Valle

El proyecto que lidera la Liga Risaraldense de Voleibol, busca la gestión necesaria que permita materializar la primera versión del certamen que quiere hacer un merecido homenaje  al profesor Vicente Pinillo Marín.

Lea sobre: Vicente Pinillo, el papá del voleibol en Risaralda

El diseño del torneo que está todavía en su fase de alistamiento, incluiría la competencia con 16 clubes de diferentes regiones de Colombia (8 en rama femenina y 8 en rama masculina) quienes se enfrentarían por el título de esta primera versión y la cual buscará ser institucionaliza cada año, con el fin de revitalizar y fortalecer el desarrollo del voleibol en la región y en Colombia.

“…el evento está dirigido a los mejores clubes de Voleibol de Bogotá, Valle, Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda, de esta manera conformar los 8 mejores en la rama masculina y femenina…”es lo que contempla la propuesta

Actualmente la Liga Risaraldense de Voleibol analiza los costos que tendría el gran evento que oscilarían entre los 70 y los 100 millones de pesos, en caso tal de tener que realizarlo en formato burbuja, para corresponder con los alojamientos de las delegaciones y los  protocolos de bioseguridad; y así garantizar la salud y el bienestar de los deportistas.

Foto / Pablo Bohórquez

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de realizarlo en una sede neutra como sería el Coliseo Menor de Pereira, escenario oficial de competencia para esta disciplina en la ciudad y la región. También como sede podría oficiar ExpoFuturo dependiendo de cómo se comporte la situación de pandemia en el país.

Para la competencia, la propuesta incluye una fase de grupos y luego una fase de juegos cruzados, semifinal y final en ambas ramas y en categoría abierta; a lo que se suma una significativa bolsa de premios que harían del evento una promesa de alta competencia.

Por ahora, se avanza en la planeación y gestión del evento, y el organismo deportivo se encuentra a la espera de confirmar patrocinadores desde la empresa privada y apoyos a nivel municipal y departamental para hacer viable la iniciativa y materializarla en el menor tiempo posible.

Para la marcas y patrocinadores interesados en sumarse al desarrollo del evento, pueden contactarse al número celular: 316 691 6183

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *