Concejo de Armenia inició debates al proyecto Tasa Prodeporte

Foto archivo/Suministrada

La propuesta del Proyecto de Acuerdo, por medio del cual se establecerá la Tasa Pro Deporte y Recreación como lo indica la Ley 2023 de 2020, fue presentado en el Concejo de Armenia, y está en análisis y discusión de los corporados a partir de esta fecha.

James Padilla García, director del Imdera, especificó el sentido que tiene discutir y aprobar la propuesta que por parte de la administración municipal se solicita sea del 1,5%, lo cual implicaría recibir cerca de $ 1.773 millones de pesos para el año 2021, como recursos para aumentar la inversión en deporte, recreación, actividad física e implementación deportiva para la población.

La ponencia fue presentada por el concejal Cristhiam Camilo Torres, quien ante la corporación en pleno, destacó la importancia de la aprobación de este proyecto.

El primer debate en el Concejo Municipal se llevó a cabo este miércoles con las discusión por parte de los concejales, veedores y la comunidad.

Fuente/IMDERA-Armenia

Pese a que la discusión apenas inició con el primer debate y este no finalizó, el mismo deberá continuar en los próximos días en las sesiones ordinarias.

De acuerdo con la Ley 2023 de 2020, estos recursos tendrán destinación específica para siete componentes que se detallan en el artículo 2 de la misma ley.

ARTÍCULO 2 • Destinación específica. Los valores recaudados por la tasa se destinarán exclusivamente a:

  1. Apoyo a programas del deporte, la educación física y la recreación para lapoblación en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad.
  2. Apoyo a programas que permiten la identificación y selección de talentos Ideportivos, así como el desarrollo y fortalecimiento de la reseNa deportiva, orientados hacia el alto rendimiento deportivo convencional y paralímpico; de incentivos económicos a los atletas y entrenadores medallistas en ciertos certámenes deportivos.
  3. Apoyo en programas para los atletas de alto nivel competitivo y con proyección a él.
  4. Adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva.
  5. Apoyo, mantenimiento y construcción en Infraestructura Deportiva
  6. Apoyo para la participación de atletas y deportistas en diferentes competencias a nivel nacional e internacional.
  7. Apoyar programas enfocados en incentivar la salud preventiva mediante lapráctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *