Con sufrimiento, la Selección Colombia sub 20 pasó a la fase final

Foto / Selección Colombia Oficial

Gracias al empate entre Argentina y Bolivia en la última fecha, las dirigidas por Nelson Abadía consiguieron su paso entre las cuatro mejores selecciones del Sudamericano Sub 20, que se disputa en suelo argentino.

Desde la tribuna, el combinado colombiano que descansaba en la última fecha, buscaba que los resultados las acompañaran para poder seguir en carrera buscando un cupo al Mundial. A primera hora, el elenco venezolano (único rival que le ganó a Colombia), goleó 7 – 0 a Ecuador y selló el paso como líder del grupo.

Con ese resultado, solo un empate o una victoria de Bolivia sobre Argentina, les permitiría a las cafeteras seguir en carrera. Flórez (Bolivia) y De Ángelis (Argentina) sentenciaron la igualdad en uno, lo que ocasionó lágrimas, emoción y alegría en el seleccionado colombiano que coreaba al unísono desde la tribuna el ¡Bolivia! ¡Bolivia! En gesto de agradecimiento.

Con estos resultados, Venezuela finalizó invicta y líder del grupo A, mientras Colombia ingresó como segunda a la fase final que tendrá lugar y fecha por definir, luego que la Conmebol y la FIFA decidieran suspender el certamen por cuidados contra el Covid – 19.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *