Con nómina reducida Sabios de Manizales debutó en Cali

Foto/ DPB

Tuvieron que pasar seis días luego del inicio de la Copa Profesional de Baloncesto, para que Sabios de Manizales hiciera su debut en la competición de la burbuja de Cali. El equipo caldense enfrentó a Titanes de barranquilla con el que perdió 88-75 y por ahora tiene tres partidos menos que todos sus rivales, debido a que en el interior del grupo hubo casos de covid-19. 

Con solo nueve jugadores en el coliseo Evangelista Mora, el quinteto manizaleño afrontó su primer partido de la competencia. La reducida plantilla para el equipo que vistió de blanco, se debió a que todavía hay cinco jugadores aislados que volverán a unirse al grupo este viernes. 

El primer cuarto empezó con dos equipos erráticos a la hora de encestar, pues pasaron casi dos minutos de juego para ver la primera canasta en el maderamen. El periodo fue muy parejo, tanto así que el conjunto de Manizales se lo llevó por una canasta, terminó 21-19. El jugador que más puntos anotó fue Merchant III de Sabios con 12 puntos. En esta parte salió lesionado el armador Simón Granados. 

Fue la primera vez en cuatro partidos que el actual campeón perdió un cuarto en la competición. Las cosas no cambiaron para el periodo dos, los dirigidos por Bernardo Fitz-González intentaron ampliar la diferencia y llegaron a sacar nueve unidades de ventaja, gracias al juego de sus extranjeros Merchant III y Durele. Además del jugador de 20 años, Samuel Mojica. Al descanso llegaron 44-41. 

Foto/ DPB

Luego del descanso de medio tiempo, Titanes de Barranquilla cambió su actitud y forma de jugar. Por su parte, Sabios bajó la efectividad, por lo que el entrenador bogotano se salió de control, a lo que los árbitros le sancionaron dos faltas técnicas, que lo obligaron a salir del banco técnico. El cuarto terminó 33-16 y con eso el actual campeón se montó en el marcador 74-60. 

Terminó dirigiendo el asistente técnico Pedro Ocoró, el equipo subió un poco el nivel y pudo descontar varios puntos porque la máxima diferencia del partido llegó a estar en 20. Al final por la falta de rotación en la nómina de los manizaleños, se notó el cansancio de los jugadores, por lo que el marcador final fue de 88-75 en la primera presentación de Sabios.

Titanes es el líder de la Liga con los cuatro partidos ganados, su próximo partido es el 23 de octubre contra Búcaros de Santander. Sabios espera que le reprogramen los horarios de los partidos que debe contra Team Cali, Piratas y Búcaros. Por ahora enfrentará el viernes a Tigrillos de Antioquia, se espera que con nómina completa. 

Titular Sabios de Manizales

John Merchant III- Michael Hinestroza- Jovonni Durele- Simón Granados- José Lozano.

DT: Bernardo Fitz- González

Titular Titanes de Barranquilla

Selem Sefar- Tony Trocha- Juan Diego Tello, Gian Luca Bacci- Jonathan Rodríguez.

DT: Tomás Díaz

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.