Con buenas actuaciones de Risaralda y Caldas, se cerró el BMX en Bogotá

semilleros-deportivos-bmx-Risaralda-Ana-Sofía-Cadavid

Foto / Andres Felipe Hurtatiz

Risaralda, en la rama femenina, alcanzó el cuarto puesto de la final femenina.

Redactado por: Andrés Hurtatiz

El último día de competencia inició con pie derecho para las delegaciones del Eje Cafetero. Por Risaralda, Ana Sofía Cadavid fue una de las figuras en las mangas clasificatorias, al igual que Juan Felipe Marín en la rama masculina.

Para Caldas, Juan José Buitrago y Juan Esteban Echeverry tuvieron un resultado aceptable en esta etapa, mientras que Valentina Villegas logró destacarse entre las mujeres.

Los resultados positivos para Buitrago y Echeverry se mantuvieron en los cuartos de final. Allí, los caldenses lograron meterse en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la primera manga de los cuartos de final, clasificando automáticamente a la siguiente ronda, a la que también accedió Marín.

En mujeres, las semifinales dejaron un sinsabor para la región. Mientras que Ana Sofía logró instalarse en la final de la competencia, Valentina no pudo superar una manga complicada, con rivales como Mariana Pajón y Manuela Martínez.

Foto / Andrés Hurtatis

Con tristeza, aunque satisfecha por su actuación, Valentina destacó la evolución que ha tenido a nivel profesional. “Estoy muy contenta porque venía en una racha de caída en caída, pero mejoré y voy por buen camino. Superé mi barrera que eran los saltos, ahora queda mejorar más la técnica”, indicó Valentina.

Los representantes de Caldas y Risaralda, en hombres, también llegaron hasta las ‘semis’ de la competencia. Por su parte, alegres, destacaron la presentación realizada. “Lo dimos todo, no nos vamos con nada guardado. La pista fue exigente, pero logramos un buen resultado”, señaló Echeverry. “Nos faltó un poco más de estrategia, pero estamos satisfechos”, añadió Buitrago.

Foto / Andrés Hurtatis

La gran noticia del día la dio Ana Sofía Cadavid, quién, en medio de una final luchada y accidentada, logró anteponerse a las dificultades de la pista para llegar a la meta en la cuarta posición, por detrás de las bicicrosistas antioqueñas, quienes le dieron a su departamento las medallas de oro, plata y bronce en la categoría.

Tras terminar la carrera, Ana se mostró feliz y satisfecha por su resultado. “Mi objetivo era estar entre las ocho mejores, llegué ahí y tuve que esquivar caídas, aunque me frené un poco, pero logré un buen resultado”, resaltó Sofía.

Foto / Andrés Hurtatis

“En el Eje Cafetero debemos mejorar los escenarios del BMX. Hay que trabajar en infraestructura, iluminación para poder mejorar las condiciones de entrenamiento. Esto no solo nos ayuda a nosotros, sino también despierta interés en las generaciones venideras”, puntualizó Cadavid.

Foto / Andrés Hurtatis

Con este resultado, el Eje Cafetero no consiguió medallas en esta disciplina con ocasión de los Juegos Nacionales, pero Risaralda y Caldas cuentan con un futuro promisorio para las justas del 2023.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *