Comenzaron los Juegos Intercolegiados Supérate en su Fase municipal

Comenzaron los Juegos Intercolegiados Supérate en su Fase municipal

Según comunicación oficial de la Alcaldía de Pereira, s eis mil cuarenta y cuatro niños fueron inscritos por el municipio de Pereira para participar en la actual edición de los Juegos Supérate Intercolegiados, que comenzaron el martes pasado (2 de mayo) en su fase municipal, la cual está a cargo de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación.

Foto/Suministrada

Esa cifra de estudiantes beneficiados corresponde a los inscritos ante Coldeportes en las categorías de iniciación (7 a 8 años de edad), preinfantil (9 y 10 años), infantil (11 a 12 años), prejuvenil (13 a 14 años) y juvenil (15 a 17 años).

Además del carácter competitivo de las categorías prejuvenil y juvenil, la directriz nacional es la realización de festivales y minideportes con los participantes de los más chicos, en los que se potencialicen habilidades y destrezas (coordinación, flexibilidad, motricidad, etc.) y se empiecen a orientar hacia la práctica del deporte reglamentado.

“Estas justas son muy importantes para el Municipio porque tenemos a una gran población estudiantil de las zonas urbana y rural practicando deporte, representando a Pereira y buscando la clasificación a la fase departamental, que se llevará a cabo en Quinchía, en el segundo semestre del año”, indicó el secretario municipal de Deporte y Recreación, arquitecto Fredy López.

Juegos Supérate

Foto/Suministrada

La disputa del certamen en su fase municipal comenzó con los deportes de conjunto. “Estamos jugando el torneo de voleibol en las canchas de los colegios; baloncesto, fútbol sala y fútbol de salón en el coliseo Mayo, y fútbol, en el Parque Metropolitano del Café”, explicó Mónica Ramírez, del área de deportes de la Secretaría.

En el torneo de baloncesto compiten 27 equipos (tanto femeninos como masculinos, en las categorías prejuvenil y juvenil); en voleibol se inscribieron 51 conjuntos, y en fútbol, 52.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.