Colombia y Brasil abrieron el cuadrangular final con empate

Foto / Federación Colombiana de Fútbol

Con anotaciones de Edwuin Cetré para los locales y Matheus Cunha para los brasileños, se cerró la primera fecha del cuadrangular final, que dejó a Argentina como único líder, luego de la victoria ante los uruguayos.

Este lunes sobre las 8:30 p.m. en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, Colombia buscaba dar la sorpresa ante el considerado por muchos como el mejor equipo de la fase de grupos, como Brasil.

Con el regreso a la nómina titular de Eduard Atuesta y de Kevin Balanta y sin un centro delantero definido, el elenco de Arturo Reyes saltó al césped con el apoyo de cerca de 25 mil espectadores que acompañaron a la tricolor en busca del sueño olímpico.

Al frente, estaba Brasil que tuvo algunos cambios en su zona defensiva y donde sabían que no le podían dar espacios a los locales y a sus mejores hombres como Carrascal y Benedetti.

Primer tiempo

Con el saque colombiano se iniciaron los 90 minutos, donde la redonda la tomó el visitante que tuvo el primer acercamiento con un remate desviado de Paulinho, tras un error en salida de Edwin Herrera.

Foto / Federación Colombiana de Fútbol

Sobre los nueve minutos un rechazo sobre el círculo de la media cancha, casi genera el autogol de Bruno Henrique, donde Colombia se mostró fuerte en la presión. A los 13 minutos fue el delantero carioca, Cunha el que preocupó nuevamente el arco de Esteban Ruiz que alcanzó a meter la mano para evitar la anotación.

Cuando transcurría el minuto 27, una gran jugada colectiva iniciada por un quite de Kevin Balanta y que pasó por los pies de Atuesta, Fuentes y Benedetti, terminó en el primer gol de la noche a favor de Colombia, luego de un gran cabezazo de Edwuin Cetré anticipando a los dos centrales, tras un centro del marcado con la número 10 colombiana. Anotación que puso a gritar a los 25 mil espectadores en Bucaramanga.

Foto / Tomada del Twitter del Gol Caracol

Foto / Cristhian Álvarez

Colombia se montó en el juego y fue nuevamente Cetré a los 44 minutos el que intentó un centro, que se desvió en Bruno Fucks, lo que generó la estirada del golero Iván para mandar el balón al tiro de esquina.

Segundo tiempo

Sin cambios regresaron ambas escuadras para definir los últimos 45 minutos, donde la ‘verde amarelha’ volvió a inquietar a los 47 minutos con un cabezazo de Pedrinho que pasó muy cerca del vertical derecho de Ruíz.

Foto / Foto tomada del twitter de Conmebol.com

Colombia respondió con un remate sin mucha fuerza de Gabriel Fuentes a los 48 minutos, que fue controlado fácilmente por el cuidapalos Iván. A lo que el zurdo Anthony volvió a inquietar con otro remate a los 49 minutos, donde Esteban Ruíz fue protagonista con una gran estirada que evitó el empate brasileño.

Brasil retomó el balón y a los 70 minutos un remate de Matheus Cunha desde afuera del área, silenció la fiesta colombiana y decretó el transitorio empate, cuando Colombia estaba cerca de encontrar la segunda anotación.

A los 80 minutos, fue el jugador del Once Caldas, Johan Carbonero, el que inquietó al golero Ivan con un remate que se desvió y que mandó al tiro de esquina el cuidapalos carioca, mientras Esteban Ruíz volvía a estirarse en dos ocasiones más para aguantar el empate.

Colombia y Brasil no pararon de atacar, pero el marcador no se volvió a mover y finalizó con un empate 1 – 1, que dejó a ambos seleccionados con posibilidades a falta de dos fechas y donde los argentinos picaron en punta, luego de la victoria ante los uruguayos por 3 – 2.

Formaciones
Colombia

Foto / Federación Colombiana de Fútbol

Esteban Ruiz, Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes, Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal y Edwuin Cetré.

Brasil

Ivan, Dodo, Nino, Bruno Fucks, Iago, Bruno Guimarães, Matheus Henrique, Pedrinho, Anthony Dos Santos, Matheus Cunha y Paulinho.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *