Colombia sigue causando impacto en el Mundial de Lacrosse

Colombia sigue causando impacto en el Mundial de Lacrosse

Foto / FIL Oficial

Las integrantes de la delegación nacional son las abanderadas para representar al país en la cita orbital que por estos días se desarrolla en Guildford, Surrey, sur de Inglaterra. Ellas no ocupan la primera casilla en la competencia, pero sí causan sensación por su carisma, amabilidad y buen ambiente.

Por: Carlos A. Marín

Son tres derrotas y una victoria las que tienen en el tablero, la competencia es dura,  los países aspirantes al título llegaron a ganar, no a hacer amigos; sin embargo el equipo cafetero está entendiendo que de la alegría también salen victorias, no en la cancha, tal vez en los pasillos del Surrey Sport Park, University donde ya son fácilmente reconocidas por su entusiasmo.

La Selección Colombia de Lacrosse llegó sin mayores antecedentes en participaciones internacionales, algunas  jugadores apenas y compiten a este nivel; pero esto no es noticia, la noticia es que han tenido tan buena acogida que atletas de países como Estas Unidos deciden comprar la indumentaria alusiva a Colombia. Allí en el escenario deportivo, no solo están 18 deportistas, están James Rodríguez, Shakira y Gabriel García Márquez, con quienes las relacionan con frecuencia.

 

Foto / Colombia en integración con Nueza Zelanda / Suministrada

“En los restaurante la gente siempre nos ve los colores de Colombia y nos señalan el café, el café que ellos tienen es de Colombia… definitivamente desde la distancia no alcanzamos a transmitir las experiencias que vivimos aquí”, explicó Daniela Valero Mora.

Es que las reflexiones han sido positivas desde que arribaron al evento deportivo, desde la presentación hasta las competencias mismas, donde disfrutan del aprendizaje. “Esperamos aprender mucho, somos un país que está inculcando el deporte y estamos dejando una buena representación”. Afirmó Valero Mora.

Colombia ha disputado cuatro compromisos, tres a nivel de calendario oficial, y un amistoso que logró ganar 7-5 frente a China. Las otras jornadas las perdió 14-2 ante Escocia, 18-3 frente a Irlanda y 21-0 contra Nueva Zelanda.

El sentimiento de hermandad que han esparcido en el campus es tan bueno que los equipos al finalizar la competencia piden fotos a las colombianas como recuerdo de la alegría que muestran.

Foto / FIL Oficial

“Si usted se siente orgulloso, nosotros nos sentimos el triple orgullosas de estar representándolos”, sentenció la atacante nacional.

La única noticia negativa es que la goalie (arquera) del rentado patrio se lesionó, al parecer una bola complicó una de sus rodillas y se perderá el resto del mundial.

Colombia seguirá en competencia donde comparten la cita mundialista con 25 países que quieren todos llevarse el protagonismo de vuelta.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.