Colombia se pone a punto para su debut en el Preolímpico
El mítico y renovado Alberto Mora Mora, recibió un nuevo entrenamiento del seleccionado colombiano que buscará uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el debut será este sábado 18 de enero sobre las 8:30 p.m. en el Hernán Ramírez Villegas.
Los dirigidos por Arturo Reyes tuvieron una nueva jornada de entrenamientos, en la que primero se realizó la habitual rueda de prensa en el hotel Sonesta, occidente de la ciudad; donde Eduard Atuesta, Anderson Arroyo y Kevin Mier atendieron a los medios.
Luego el combinado tricolor se desplazó al Estadio Mora Mora en Kennedy, oriente de Pereira, donde primero se realizaron algunos ejercicios de activación física y luego se pasó a hacer trabajos más específicos, donde el grupo fue dividido en dos.
En uno de ellos el estratega samario se enfocó en afinar la definición con jugadores como Jorge Carrascal, Nicolás Bennedetti, el propio Eduar Atuesta, Luis Sandoval, entre otros. Mientras que en el otro lado se encontraban futbolistas como Eddie Segura, Andrés Reyes, Johan Carbonero, Kevin Balanta o Iván Angulo, quienes seguían todas las indicaciones del cuerpo técnico.
Uno de los que habló ante los medios, fue el que será el capitán del equipo durante el evento, Eduard Atuesta, quien milita en Los Ángeles FC de la MLS de Estados Unidos, quien dijo que “tenemos a Argentina en la cabeza desde hace mucho tiempo, en el papel es el rival posiblemente más complicado del grupo, por eso es un partido fundamental y serán tres puntos que vamos a ir a luchar de cualquier manera, intentando jugar buen Fútbol”, puntualizó.
De igual manera, el futbolista que tuvo un paso por el Deportivo Independiente Medellín, agregó que se siente complacido por la designación como capitán que le atribuyó el estratega Reyes para este torneo internacional “es demasiada la alegría, porque es una responsabilidad en un proceso en el que me eligen como capitán, donde tengo que ayudar a mis compañeros un poco más, siempre dando una voz de aliento, procurando aportar lo máximo de mí y que significa además mucho para mí porque es un honor”, precisó.
Con esto, Colombia ultima detalles para lo que será su primer juego ante Argentina el sábado donde la boletería va de buena manera entre el público, cerca de 20 mil entradas se han vendido.