Colombia ganó y disputará el cupo a Olímpicos contra Argentina

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto / COC / Colombia en el Preolímpico 2020

Nuevamente Colombia le respondió al público capitalino en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos en el Voleibol Femenino. El equipo de Antonio Rizola, enfrentó a un Perú necesitado y lo venció 3-0. 

Con los actos protocolarios las deportistas sintieron el calor de los asistentes que entonaron con orgullo el himno nacional, ante la mirada respetuosa de las peruanas. Ese fue el inicio de una cita que entregó alegrías a la familia del Voleibol colombiano.

Desde las 8:30 de la noche (hora colombiana), se inicio el segundo duelo para las cafeteras, que empezaron sumando el primer punto ante un Perú que no quiso dar espacios desde la entrada.

Primer set

Los primeros minutos marcaron el ritmo de un juego que decisivo, después de la victoria a primera hora de Argentina 3-0 ante Venezuela, Colombia y Perú tenían que salir a todo. Así se evidenció en la disposición de ambos equipos, que no se tomaron amplias distancias en el puntaje en los primeros 15 minutos.

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto / COC / Colombia en el Preolímpico 2020

Sin embargo Colombia se conectó mejor y aprovechó la concentración de María Margarita Martínez, el bloqueo en defensa y la potencia en el remate para sacar dos cinco puntos de diferencia, a mitad de set. 18-13, luego Perú retomó a lo que Rizola, tuvo que pedir el tiempo para reconectar a sus jugadoras con la historia que se venía contando. Fue en 31 minutos, 31 segundos, que Colombia pudo conseguir el primer set 25-23.

Segundo set

Amanda Coneo tuvo un mejor despliegue y se valió de su juego para poner arriba a Colombia, esto con la complicidad de María Margarita Martínez. Esto llevó al equilibrio a Colombia, balancear las zonas y poder conseguir efectividad en el servicio, para llegar al 13-4.

Las locales pudieron llegar al control del partido y a mitad de set, doblaron 16-8 a Perú, que no tuvo complacencia en el entrenador Manuel Hervas, que vio a sus orientados sin el camino claro para rivalizar en ese momento del encuentro. Angela Leyva volvió a ingresar para reforzar a las suyas.

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto / COC / Colombia en el Preolímpico 2020

Con un 20-10 las anfitrionas se acomodaron en los 20 minutos de set, ilusionándose con ganar esa fracción del partido. Con el paso de los minutos Valerin Carabalí, María Margarita, Amanda Coneo, Juliana Toro, Dayana Segovia, Ivonne Montaño, le pasaron la factura a la visita con un 25-12.

Tercer set

Con jerarquía las jugadoras iniciaron el set que necesitaba para la victoria de la noche de miércoles. Lo hicieron de inmediato, llevando a que el público denotara las debilidades del adversario.

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto / COC / Colombia en el Preolímpico 2020

El público no desamparó y por el contrario en los puntos donde el rival saboreó las mieles, los aficionados alentaron, contagiando del sueño olímpico a las deportistas en cancha.

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto / COC / Colombia en el Preolímpico 2020

Finalmente Colombia pudo vencer 25-12 a Perú de manera más cómoda, ante un descompensado sexteto que no encontró las vías para equilibrar el partido. 3-0 concluyó el juego.

Nóminas

Colombia

Yeisy Soto, Dayana Segovia, Ana Karina Olaya, Valerin Carabalí, Juliana Toro, Ivonne Montaño, Camila Gómez, Angie Velásquez, María Alejandra Marín, Melissa Rangel, María Margarita Martínez, Amanda Coneo, Verónica PAsos y Adriana Durán.

DT: Antonio Rizola

Perú

Diana de la Peña, Daniela Uribe, Maricarmen Guerrero, Vanessa Palacios, Alexandra Muñoz, Flavia Montes, Miguilaura Ríos, Katherine Regalado, Angela Leyva, Karla Ortiz, Leslie Leyva, Shiamara Almeida, Esmeralda Sánchez y Mirian Patiño.

DT: Francisco Manuel Hervas

Argentina marcha bien

Las panteras, no se guardaron nada a primera hora. Las dirigidas por Hernan Ferraro, lograron importante victoria que les aplana el camino para lograr el cupo a los Juegos Olímpicos. El 3-0 ante Venezuela, marcó la diferencia y obligó a Colombia a mostrar lo mejor de sí.

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto / COC / Preolímpico de Voleibol

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto / COC / Preolímpico de Voleibol

Jornada de jueves

Perú vs Venezuela / 5:30 p.m.

Colombia vs Argentina / 8:30 p.m. (define cupo a Olímpicos)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *