Club Raptors Pereira y Power Manizales listos para afrontar la Liga Superior Femenina de Baloncesto

Equipo Femenino de baloncesto, Raptors Pereira

Desde este 15 de julio inicia lo que es la I fase de la Liga Superior Femenina de Baloncesto, donde 12 equipos de diferentes partes del país afrontaran la competencia, y el Club Raptors Pereira con Power Manizales serán los representantes del Eje Cafetero. 

En dicha competencia habrán 3 conferencias, Conferencia Centro, Oriente y la Andina, esta ultima donde inician la primera ronda del torneo tanto el Club Raptors Pereira como Power Manizales.

Lee sobre:Once Caldas deja escapar puntos valiosos en condición de local 

Para el Club Raptors, es muy satisfactorio ya que es la primera vez en la historia que en la categoría femenina tiene la oportunidad de participar, pues ya habían debutado por la modalidad masculina en el año 2019.

Con miras a la competencia este miércoles 13 de julio, se hizo la presentación de los uniformes, en el salón VIP del estadio Hernán Ramirez Villegas de la ciudad de Pereira.

Foto/Suministrada. Equipo de baloncesto femenino, Raptors Pereira.

En la presentación se contó con la presencia del presidente de la Liga Risaraldense de Baloncesto, Julián Sepúlveda, presidente del Club Raptors, Lina Uribe, el entrenador Nasser Amaya, la Secretaria de Deportes encargada Angela Mesa, diferentes medios de comunicación, las deportistas entre otros.

Mis sinceras felicitaciones a este equipo he podido ver desde la Secretaria de Deportes procesos tan hermosos, y doy gracias a Dios por presenciar este proceso, ustedes son ejemplo de nuestros niños (as) que vienen con el propósito de salir adelante con el deporte”  Mencionó la Secretaria de Deportes encargada Angela Mesa.

Izquierda Presidente Liga Risaraldense de Baloncesto Julián Sepúlveda, izquierda centro Lina Uribe presidente Club Raptors Pereira, derecha centro Angela Mesa Secretaria de Deportes encargada y derecha Nasser Amaya entrenador Club Raptors Pereira.

Lina Uribe, presidente del Club Raptors  también se mostró muy emocionada por lo que va a ser la participación en el torneo:

Esta es la primera vez en la historia del municipio y departamento que salimos a competir a este nivel, tenemos deportistas de la región y que vienen de afuera, pero que son acogidas como si lo fueran de acá y la idea es continuar con el proceso”.

Por su parte el entrenador Nasser Amaya, se refirió  a lo que es la conformación del equipo, con una mezcla de juventud y experiencia.

Este es un equipo experimentado, más bien una combinación entre juventud y de todo, son jugadoras de experiencia, lo más importante es que las jugadoras que trajimos, de alguna manera han tenido afinidad con Pereira, ya han venido a torneos acá”.

Antes de la entrega de los uniformes el presidente de la Liga Risaraldense de Baloncesto Julián Sepúlveda, también habló acerca de como fue la escogencia de las jugadoras.

Hicimos un balance de las niñas para vincular acá a nuestro proceso de las cuales hoy nos acompañan 4 o 5 diría que son las mejores de la región, e hicimos la convocatoria abierta y ellas son las que quedan, son muchas niñas las de afuera pero son muy buenas, con mucha experiencia”.

Foto/Angie Daniela Valencia – Copa de Baloncesto Nacional – Manizales 2021 – Campeonas Power de Manizales (femenino)

Por el lado del otro equipo representante en la Liga Superior Femenina de Baloncesto, Power Manizales, cumple su tercera participación en el torneo, referenciando que en la ultima temporada, en el año 2021, tuvo una muy buena presentación, ocupando un digno cuarto lugar.

Tanto el Club Raptors Pereira y Power  Manizales, hacen parte de la conferencia Andina junto a Universidad de Medellín e Indeportes Antioquia, este viernes 15 de julio tendrán su primer juego Power Manizales ante Universidad de Medellín y Club Raptors  Pereira frente a Indeportes Antioquia.

Te puede interesar: Imágenes del XIX Torneo Interligas de Tenis de Campo en el Eje Cafetero

Programación Conferencia Andina partidos de ida:

Viernes 15 de julio

Universidad de Medellín vs Power  Manizales 6:00 p.m.

Indeportes Antioquia vs Club Raptors Pereira 8:00 p.m.

Sábado 16 de julio

Universidad de Medellín vs Club Raptors Pereira 4:00 p.m.

Indeportes Antioquia vs Power  Manizales 6:00 p.m.

Domingo 17 de julio

Club Raptors Pereira vs Power Manizales 10:00 a.m.

Indeportes Antioquia vs Universidad de Medellín 12:00 m

  • Todos los partidos se jugarán en el Coliseo Mayor Ivan de Bedout en la ciudad de Medellín

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 15 de julio de 2022

    […] Lee sobre: Club Raptors Pereira y Power Manizales listos para afrontar la Liga Superior Femenina de Baloncesto  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *