Ciclismo risaraldense va por rutas nacionales e internacionales

Ciclismo risaraldense va por rutas nacionales e internacionales

Foto / Pablo Bohórquez

Son varios los corredores risaraldenses que emprenden su correría por diferentes eventos ciclísticos, sumando una camada de pedalistas fruto del esfuerzo y trabajo constante de la Liga Risaraldense de Ciclismo y sus respectivos clubes.

Por Jhon Hadison Aguirre Escobar

Las rutas internacionales

El recorrido lo inició Jonathan Cañaveral (GSports-Valencia-Esportorts Wo) y Fernando Lugo Sánchez (Ofertibikes-Metal Lube) por tierras españolas hace unos meses, ahora se les sumarán Nicolás Toro Coy y el mismo Santiago Robledo (presidente de la Liga).

Foto/Suministrada. Jonathan cañaveral.

Jonathan Cañaveral. Asisten a la Edición No. 60 de la Volta Ciclística Internacional a Lleida (Lérida-España) ubicándose en la octava posición general a 4:47” de Nícolas Sessler, del Equipo Lizarte quien se ubica en la primera plaza, corrida la tercera etapa (hoy se definirá la última etapa). Cañaveral además viene de participar en la Volta a Castello donde ocupó la casilla 14 y de ganar su primer título en la Vuelta Alicante.

Fernando Lugo Sánchez. Tuvo su última competición en el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Ciclismo en Liria, con una Contra Reloj Individual  de 17 kms; ha tenido que enfrentar algunas dificultades de salud, lo cual afectó su desempeño en las diferentes competencias, especialmente en la Copa Challenge Junior 2017

Nicolás Toro Coy, el juvenil dosquebrandese, se sumará también al selecto grupo de ciclistas risaraldenses en España, en su caso, a partir del 22 de junio lo recibirá el Equipo Club Ciclista de Besaya por un periodo de tres meses.

Santiago Robledo. Campeón Panamericano de Ciclomontañismo

Foto/Pablo Bohórquez

Santiago Robledo en Andorra-España, disputará el Mundial Máster de MTB en la categoría C1 el martes 20 de junio, donde recorrerá una pista de ciclomontañismo de 4,3 kms, sumando así su séptimo mundial y con el propósito de mejorar su mejor actuación, la cual fue en Brasil 2011, ubicándose en la 4 posición.

 

En el orden nacional, la cuota risaraldense

Se avecina la VII Micro Vuelta al Valle entre el 23 y el 25 de junio que contará con la participación de una nutrida asistencia por parte de la delegación risaraldense (27 corredores), quienes actuarán entre 400 ciclistas de diferentes categorías, incluyendo principiantes y hasta juveniles.

La carrerea se desarrollará en tres etapas: la primera en Yotoco el viernes 23, la segunda en Ginebra el sábado 24 y la tercera en Pradera el domingo 25 de junio.

Risaralda tendrá en sus bielas y pedales un nutrido grupo de 27 corredores, entre ellos 5 damas, incluida la categoría prejuvenil.

En categoría juveniles estarán Frank Flórez (obtuvo el mejor registro es su categoría en el chequeo clasificatorio a la Micro Vuelta del Valle entre Cartago y Zaragoza – 62.8 KM con un tiempo de 1:18:15), se le suman Marlon Cárdenas, Diego Jaramillo y Felipe Calvo Betancourt por la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura y el Club Kamikaze; también de Futuro Cafetero–Kamikaze Risaralda participarán: Juan Carlos Herrera,  Juan Carlos Benavides, Brayan Esteven Barrera y Camilo Arias.

Foto / Pablo Bohórquez. Joel Estaban Molina corredor risaraldense.

Por la categoría pre juvenil estarán Joel Esteban Molina, Francisco Rodas, Juan Felipe Pineda, Kevin David Castillo, Esteban Montoya, Juan Manuel Díaz y Luis Enrique Roncancio todos de Futuro Cafetero –Kamikaze Risaralda.

En infantiles, la actuación estará en los corredores Juan David Alzate, Tomás Gallego Cardona, Daniel Toro Soto, Juan David López y Esteban Carrillo de Futuro Cafetero –Kamikaze Risaralda.

En pre infantiles el registro de nombres incluye a Miguel Botero Santa y Felipe López de Futuro Cafetero –Kamikaze Risaralda.

Foto / Jhon Hadison Aguirre E. Nathalia Muñoz. Corredora risaraldense.

Y en Damas se suman los nombres de Angie Espinosa y Paola Botia Kirin Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura y el Club Kamikaze, más Nathalia Muñoz con Merquimia.

La Damas pre juveniles se integran con María Fernanda Rojas y Manuela Cardona por la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura y el Club Kamikaze

Tanto en el orden nacional como internacional, los pedalistas de Risaralda llevan sus respectivos procesos de formación y competencia, cada una de ellas cargada de experiencias y vivencias que fortalecen su proyección, generando grandes expectativas para un gran futuro, no muy lejano, del ciclismo risaraldense.

Agradecemos de forma especial los datos suministrados por Carlos Julio García, Auxiliar de la Liga Risaraldense de Ciclismo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *