Carta a Matías Degrá, de arquero aficionado a un arquero profesional

Carta a Matías Degrá, de arquero aficionado a un arquero profesional

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Matías, te admiro como a muchos arqueros extranjeros y colombianos que nos deleitan con sus grandes atajadas y ahogan ese grito de gol en las tribunas. Cada que evitas una anotación en contra, desde la tribuna se siente un respiro de tranquilidad; pero cuando por alguna razón fallas, las esperanzas de los hinchas parecen desvanecerse en medio de la incertidumbre.

No juegas en el Real Madrid, ni el Barcelona, es cierto. Pero juegas en el mejor equipo del mundo para un grupo grande de seguidores que aman los colores de su tierra y su ciudad. Muchos arqueros de nuestra tierra tienen el deseo enorme de ocupar tu lugar, pero alguien deposita en ti la confianza, para que bajo los tres palos defiendas con tesón el orgullo de la furia matecaña.

Empiezas una fase definitiva para el sueño de ser campeones, los llamados Play Off, y existe el ferviente deseo de que en cada encuentro tengas la lucidez suficiente y necesaria para responder a los adversarios. Reconozco que tienes un gran saque de piso y de media volea, casi siempre la pones como con la mano y provocas de vez en cuando, una jugada de ataque; tienes una talla y un biotipo envidiable, te ubicas bien en el arco y como todo buen arquero tienes coequiperos que desde el banco te respaldan, Harlem y Jeison, otros dos talentosos del arco.

Contra Cúcuta espero que tengas total concentración, que no hagas sufrir a los espectadores con las salidas en falso, que seas decisivo y determinante, que impongas respeto y liderazgo en el área pequeña y que anticipes con habilidad y destreza, las posibles amenazas que lleguen a la red.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

No esperamos que seas Iker Kasillas ni Keilor Navas, simplemente esperamos que seas tú, único, seguro, talentoso, dándole el respaldo a un equipo que puede irse al ataque con la confianza de que atrás hay seguridad. Creemos en tu experiencia y preparación, y en la que te brinda el profe Miguel Benítez; y estamos convencidos que tu presencia y actuación allí, es la decisión más acertada del profesor Alberto Bulleri.

Foto/Pablo Bohórquez

Puedes equivocarte, pero no mucho por favor. Sabemos que eres humano, pero eres el mejor ser humano escogido para defendernos de quienes nos atacan; claro, no estás solo, tienes cuatro defensas y seis jugadores más que con seguridad van a ayudarte, pero por favor no te distraigas, trata de estar siempre concentrado y no permitas que ellos se distraigan, un gol en contra puede desacomodarnos a todos, pero si es posible atajarte un penalti eso nos eleva la fuerza y despierta nuestra furia.

Queremos que sueñes con nosotros levantando la copa, queremos aplaudirte y gritar tu nombre con devoción; solo piensa en la posibilidad de perpetuar tu nombre en la historia de esta ciudad y en los corazones de esta hinchada. Imagínate en la primera división enfrentando a los grandes equipos colombianos, piensa que es posible jugar un torneo internacional con un equipo que para algunos nunca ha ganado nada.

No te pedimos que seas un súper héroe, pero si se necesita, por favor conviértete en el mejor. Te necesitamos en las mejores condiciones, una ciudad clama por ti en una gran actuación. Ánimo y vamos con toda a ganar los Play Off.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.