Cambios de categorías modifica proceso en voleibol quindiano
Los cambios generados en la carta fundamental de los Juegos Deportivos Nacionales 2023 por parte del Ministerio del Deporte en el año 2022, han afectado varios deportes uno de ellos el voleibol.
La modificación más notoria es que la categoría en ambas ramas del voleibol pasa de ser sub 23 a categoría abierta, con un mínimo de inscritos del 30% sub 23.
Lee sobre: El balonmano cafetero va por otra gran actuación en los Juegos Nacionales
Por tal motivo la Liga de Voleibol del Quindío, hizo una nueva convocatoria ya con una plantilla renovada, para pensar en el objetivo de clasificar a los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.
Testimonio 1
“Se venía trabajando desde el 2021 con equipos sub 23, así estaba estipulado en la carta fundamental, con el equipo femenino y masculino, niñas de 15 años y otras experimentadas de 22 años, ya con el cambio tocó realizar una convocatoria a varios jugadores del departamento que ya habían estado en un proceso con la Universidad del Quindío graduados y todo”. Comentó Helbert Andrés Acosta, técnico de voleibol.
El mismo Helbert Acosta, explica como este cambio perjudica sobre todo al equipo femenino, ya que apenas venían con el proceso desde el año 2021.
Testimonio 2
“En las mujeres nos vemos perjudicados porque pretendíamos clasificar con el equipo femenino, ya se nos hace más fuerte porque todos los equipos mayores ya tienen un proceso hace muchos años, nosotros apenas empezamos en el 2021, porque la liga no estaba con reconocimiento, entonces empezamos proceso con unas niñas muy jóvenes”.
La disciplina del voleibol de los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero, se desarrollaría en el Coliseo Menor de la ciudad de Pereira.