Cafetero ganó el Panamericano de MTB en Puerto Rico

Foto/ Suministrada

El risaraldense Santiago Robledo Villegas obtuvo este jueves 25 de marzo, en Salinas, Puerto Rico, el título panamericano de ciclomontañismo (MTB), al imponerse al local Iván Baerga, en la categoría máster 55 – 59 años.

Prensa: Liga Risaraldense de Ciclismo

Las condiciones climáticas, por el intenso calor que superaba los 30 grados centígrados, en una competencia que se desarrolló al mediodía en Salinas, hizo aún más difícil el trazado sobre el que se ganó el ciclomontañista pereirano.

De esta manera, el ciclista y dirigente deportivo Santiago Robledo Villegas revalida el título panamericano que había conseguido el año pasado en Aguascalientes, México, así como el de hace dos años en Pereira, cuando la capital risaraldense albergó el Panamericano 2018 en la pista del hotel Santo Bambú – vía Condina.

Robledo Villegas también ha sido campeón Panamericano en Puerto Rico (2000), Argentina (2007) y en Paipa, Boyacá (2017).

Vale la pena destacar que además este corredor risaraldense fue sexto en el Campeonato Mundial de MTB, en Andorra, España, en 2017 y cuarto en el Mundial de Brasil 2011, en categorías máster.

Este viernes 26 de marzo el turno será para Camilo Gómez, adscrito a la Liga de Ciclismo de Risaralda y favorito para imponerse en la categoría juvenil, no solo por ser el reciente campeón de la Maratón, en Dosquebradas (febrero 2021), sino porque allí mismo en Salinas, Puerto Rico, se impuso el fin de semana pasado en la Tropical MT Challenge, una prueba previa al Panamericano.

Y en circunstancias similares está Fabio Castañeda, de la categoría élite, quien también corre por Risaralda y acaba de obtener el título de la I Válida de la Copa Colombia de Ciclomontañismo en Pereira (marzo 2021).

La selección nacional que participa en el Panamericano de Salinas Puerto Rico está integrada por Fabio Castañeda y Jhonatan Botero en la categoría élite; Leidy Mera (élite) y Sofía Villegas (Sub-23), y Camilo Gómez (juvenil).

Este certamen concluirá el próximo domingo 28 de marzo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *