Caciques del Quindío sintió la llegada a octavos en la IX Copa Profesional de Microfútbol Masculino

Foto/Pablo Bohórquez / Foto Archivo

El duelo de ida para el quinteto de Calarcá, Quindío no fue como se esperaba, pues La Noria (Fusagasugá) se paró bien al segundo tiempo y logró remontar un 4-1 para quedarse con el 5-4 a favor en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Profesional de Microfútbol. 

Por: Carlos A. Marín 

En juego válido por los octavos de final del certamen competitivo quedó a favor de La Noria (Cundinamarca), equipo que no le permitió a los quindianos regresar con la victoria.

En el partido el primero que abrió el marcador fue Carlos Méndez, el goleador de Caciques a los largo del campeonato fue el primero que se reportó, en un saque de banda aprovechó y remató desde afuera para superar el pórtico de Sigifredo Bernal.

El segundo en la tarde lo anotó Jhon Pinilla, quien no desperdicio una salida del Bernal y por encima la lanzó para poner el 2-0.

El local no se encontró en gran parte de la primera parte; sin embargo haciendo uso de sus mejores jugadores pudo pararse y lograr descontar sobre los 18 minutos, fue Christián ‘La Crema’ Sánchez que metió el primero para los suyos.

Solo a los 20  minutos llegó el tercero para los cafeteros, Carlos Méndez en una individual se sacó a un defensa de local y la envió al fondo. Nuevamente Bernal cayó.

Al mismo minuto Carlos Méndez la desenfundó para aumentar el marcador 4-1.

Segundo Tiempo

El periodo final fue crucial para ambos equipos, La Noria se instaló en la cancha con mucha más actitud, mientras que Caciques no entendió ese propósito, pese a que buscó ampliar el marcador, se encontró con un rival que cerró los espacios.

A los cuatro minutos del segundo tiempo  William Estupiñan marcó el segundo. Luego dos minutos después se ajustó el tercero gracias a Wilmer López. Al mismo minuto como lo permite el microfútbol Jhonny Castellanos metió el empate, para un 4-4.

Ese marcador avivó las emociones en el encuentro, el tránsito de 4-1 a un 4-4 dejó ver un mejor espectáculo y el entrenador César Pineda de Caciques, se mostró inconforme con los suyos, pues la defensa se quebrantó en cinco minutos.

El gol de la victoria para los de Fusagasugá fue obra de Wilmer López, quien tuvo una tarde para no olvidar en este certamen, aportó en defensa y no se midió a la hora de ir aumentar el volumen de ataque.

Con este resultado solo resta espera el duelo de vuelta en Calarcá, Quindío, encuentro que será el próximo sábado y donde los favoritos al campeonato tendrán que remar bastante para superar con triunfo y goles al quinteto de Cundinamarca.

Equipo femenino 

Por su parte el equipo femenino de Caciques del Quindío dirigido por el técnico Sebastián Vega, ganó 6-2 ante Patojas de Popayán, una victoria importante en las aspiraciones del ‘Cuyabro’ por clasificar a la siguiente fase.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *