Cachalotes y Leones de Mar competirán en Rugby Subacuático en Antioquia


Cachalotes y Leones de Mar competirán en Rugby Subacuático en Antioquia

Club Leones de Mar. Equipo masculino.

Foto/Suministrada. Club Leones de Mar.

Cachalotes y Leones de Mar son los dos clubes de Risaralda que desde este sábado 26 de mayo estarán en competencia en tierras antioqueñas.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Ambos clubes confirmaron su asistencia a la III Parada Nacional Interclubes de Rugby Subacuático en ramas femenina y masculina, que organiza la Liga de Actividades Subacuáticas de Antioquia.

“Por Leones de Mar participaran 2 equipos, masculino y femenino, el primero liderado por Juan Alberto López Rámirez como entrenador masculino, y el segundo liderado por Camilo Castillo como entrenador femenino, quien también pertenece al equipo masculino como deportista” informó Oriana Ospina integrante del equipo femenino del Club Leones de Mar.

En cuanto al Club de Cachalotes, para esta parada sólo contará con el equipo femenino, el cual viene en proceso de consolidación y crecimiento. Dentro de sus aspiraciones en Medellín, está alcanzar una participación en el Circuito Nacional por lo cual este torneo es una buena oportunidad para darle continuidad al proceso. El equipo es dirigido por Kenny Cardenas quien hace las veces de entrenador, y como capitana se encuentra Ana Escobar Falcón.

Rugby Subacuáico

Foto/Suministrada. Club Cachalotes. Equipo Femenino.

El proceso femenino

Según informó la misma deportista, “El proceso ha sido un poco más difícil que el del masculino, debido a la falta de niñas y mujeres que se interesen por este deporte, a pesar de eso ya se cuenta con un equipo sólido y completo que está dispuesto a darlo todo por conseguir una medalla y hacer una buena representación en nombre del departamento”.

Por lo cual recuerda que el año pasado logró por primera vez, conseguir medallas en categoría élite, la primera en marzo en Cali y la segunda en julio en Bogotá.

Club Leones de Mar. Equipo Femenino

Foto/Suministrada. Club Leones de Mar. Equipo Femenino.

El proceso masculino

Por su parte el equipo masculino del Club Leones de Mar, acumula dos medallas, una de bronce que disputó en Medellín en octubre de 2016 y otra de plata que disputó en la ciudad de Cali en marzo de este mismo año. Por lo cual la meta en esta III Parada, es llegar a la final y traer la primera medalla de oro en categoría élite de rugby subacuático.

Ambas delegaciones risaraldenses, se medirán a clubes de otros departamentos como Antioquia, Bogotá, Meta y Valle en el Complejo Acuático César Zapata, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

PROGRAMACIÓN FASE DE GRUPOS
HORA RAMA EQUIPOS
SÁBADO 27
8:00 a.m. MASC. LEONES CASTORES
10:55 a.m. FEM. ORCAS LEONES
12:05 a.m. MASC. LEONES ORCAS
2:25 p.m. FEM. CASTORES CACHALOTES
4:10 p.m. MASC. LEONES SCUBA
6:30 p.m. FEM. ECOMARES CACHALOTES
7:05 p.m. FEM. LEONES CARDUMEN
DOMINGO 28
10:20 a.m. MASC. LEONES ECOMARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.