Brasil le ganó el pulso a Argentina y compró tiquete a Tokio 2020

Foto / Gol Caracol

En el último juego del Torneo Preolímpico y con la consumada victoria de Uruguay sobre Colombia en el primer partido, se midieron Argentina (campeona e invicta del certamen) y Brasil que buscaba consolidar el sueño olímpico, en un duelo que terminó 3 – 0 a favor de la canarinha.

Consumada la victoria de Uruguay ante Colombia, el turno era para argentinos y brasileños con realidades opuestas. Uno siendo campeón e invicto, el otro buscando una victoria para asegurar su tiquete a Tokio 2020.

Primer tiempo

El clásico del sur del continente tuvo un nuevo capítulo en suelo santandereano, donde Brasil se mostró mejor que su rival, Argentina durante los primeros 45 minutos. Con unos primeros minutos de juego parejos e intensos, el reloj marcaba el minuto 12 cuando un pase filtrado de Pedrinho dejó mano a mano a Paulinho que de primera definió para vencer la resistencia del golero Facundo Cambeses.

Ventaja que supo aprovechar y administrar teniendo el balón y no dejando aparecer a la estrella principal de los argentinos, Alexis Mac Allister, quien a pesar de mostrarse como opción a sus compañeros, siempre fue bien custodiado por Matheus Henrique y Bruno Guimarães.

Sobre media hora del partido (30 minutos), un pelotazo de Guimarães a las espaldas de los defensores gauchos, generó la desconcentración en el pase atrás del capitán Nehuén Pérez y que fue aprovechada de buena forma por el delantero Matheus Cunha, quien con un sombrero largo logró sacarse de encima al cuidapalos Cambeses, para quedar sin oposición en el arco y poner el segundo de la noche bumanguesa.

Brasil pudo aumentar y sentenciar el juego, pero esta vez el cuidapalos argentino evitó la tercera anotación ante un mano a mano de Reinier Jesús, la nueva joya madrileña que intentó definir al vertical derecho.

Foto / Conmebol

Segundo tiempo

Argentina salió con otra actitud, buscando un rápido descuento pero de nuevo las distracciones en marca permitieron que los cariocas marcaran una nueva anotación.

Sobre los 54 minutos una jugada que nació de un saque de banda de Guga, generó malas marcaciones en la zaga argentina y un remate cruzado de Matheus Cunha para poner el lapidario 3 – 0 y asegurar su estadía en Tokio 2020

Foto / Gol Caracol

Argentina no logró encontrar el camino y consumó su primera derrota en el cierre de un torneo que los vio ser campeones y compartir el sueño olímpico con los rivales, Brasil que mejoró en su juego con respecto a las últimos dos presentaciones.

Así finalizó la tabla en el cuadrangular
1. Argentina – 6  puntos
2. Brasil – 5 puntos

3. Uruguay – 4 puntos

4. Colombia – 1 punto

Formaciones
Argentina

Facundo Cambeses, Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo, Tomás Belmonte, Fausto Vera, Matías Zaracho, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Nahuel Bustos.

Brasil

Ivan, Guga, Bruno Fucks, Ricardo Graça, Caio Henrique, Bruno Guimarães, Reinier, Matheus  Henrique, Pedrinho, Matheus Cunha y Paulinho.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *