Bogotá y Valle, definieron el tercer lugar del Voleibol menores

Foto/Susana Echeverry

La disputa estuvo punto a punto entre ambas delegaciones que históricamente han contribuido con las mejores exponentes del voleibol nacional.

La disputa por el tercer lugar en el Campeonato Nacional Menores, ubicó en el escenario a los representativos de Valle y Bogotá, ambas delegaciones venían de caer ante Risaralda y Antioquia respectivamente.

La disputa por el tercer lugar estuvo bien ajustado desde el primer set, donde las capitalinas cerraron con un marcador 25 – 22. El segundo set cerró 20 – 25 a favor del Valle, obligando a extender la contienda que cada vez se sintió con mayor nivel competitivo.

El tercer set que puso en escena la condición de ataque por ambos bandos, dejó con la ventaja a las de la capital, en un ajustado marcador 26-24 que también dejó servido el espectáculo para el cuarto set con la ventaja en el marcador global para Bogotá.

Foto/Susana Echeverry

Pese a la resistencia de ambas escuadras, el cuarto set tuvo el dominio del Valle que logró sacarle hasta seis puntos de diferencia a su rival. Por Valle fue innegable el ataque protagonizado por Laura Sofía Moyano en ambas puntas, pero también clave en la recuperación que muy bien fue complementada con el ataque de Salomé Bocanegra.

Por Bogotá, el liderazgo estuvo protagonizado por Angie Bobadilla y Catalina Leal. Las vallecaucanas también animaron el bloqueo con sus espigadas jugadoras como fueron Katerine Ramirez y Sara Sinisterra.

Más ajustado resultó el quinto set, que llevó la contienda punto a punto con jugadas increíbles que mostraron la capacidad y el esfuerzo de todas las jugadoras. Al cierre de los primeros quince puntos en disputa, se le daba la ventaja al Valle por tres puntos ante las bogotanas que insistieron en no dejar ampliar la diferencia.

Jugadas de ensueño, pases sutiles, recepciones apaciguadas pero con ataques potentes caracterizaron los últimos puntos en disputa que pusieron a flor de piel a los asistentes al coliseo.

La última jugada de la contienda fue iniciada por Bogotá en el servicio de Manuela Rodríguez, pero la número 10 de la capital le apostó a un saque de riesgo largo que se fue pasado del área de juego y le entregó la victoria a la Selección Valle.

Foto/Susana Echeverry

11 delegaciones con 14 equipos disputaron el evento que dejó satisfacción en la comunidad voleibolística de Colombia, con el desarrollo de la Federación Colombiana de Voleibol, la Liga Risaraldense de Voleibol, la Alcaldía de Pereira, la marca deportiva Kleos y la Revista Semilleros Deportivos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *