Bogotá le amargó la noche de local al Deportivo Pereira, sellaron empate en el Hernán

Con un solitario gol, Deportivo Pereira se impuso ante Bogotá en Torneo de Ascenso

Foto / Pablo Bohórquez

El cuadro pereirano no pudo sumar su segunda victoria en línea, se vio sorprendido con un empate 1-1 este martes y se quedó con 38 puntos en la clasificación del Ascenso. 

En el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, se dio lugar a la fecha 22 del Ascenso, donde el local buscó desde los minutos iniciales demostrar que está en la parte alta de la tabla y que es firme candidato por llegar a la máxima categoría; y Bogotá, que no es convidado de nadie en ninguna plaza.

A los 7 minutos, Bogotá logró crear una opción, César Caicedo la tuvo para marcar el primero, pero no pudo controlar la pelota, que salió desviada. El local no se desesperó, pese al aviso previo, siguió buscando adaptarse al partido, hasta hacerse a la pelota.

En ese camino respondió a los 15 minutos, en una jugada originada por la izquierda donde la redonda le quedó a Rafael Navarro, el vallenato asistió a Jairo Roy Castillo que alcanzó a picar la pelota para que esta se fuera por un lado de la cancha.

Foto / Pablo Bohórquez

Un minuto después Roy Castillo volvió a tener una oportunidad, esta vez en pelota que le lanzó Luis Mena desde la banda izquierda. Castillo se levantó bien, pero no pudo dirigir el remate con destino de gol.

Fue el mejor momento del Deportivo Pereira que se mostró superior, aprovechando el juego por la zona izquierda, sacando provecho de la habilidad de Jhon Fredy Salazar y la de Christian Mejía, conectando con Roy Castillo.

El capitalino respondió sobre los 20, en un cobro de tiro libre. El disparo que no pudo controlar Harlen Castillo terminó en tiro de esquina, dejando ver que el representativo del Distrito no llegó a esconderse a La Perla del Otún.

Sobre los 22 de juego, en un cobro de tiro de esquina, apareció John Lozano en el área, Néstor Asprilla terminó cometiéndole un penal para entregarle una oportunidad al Pereira. La pelota la cobró Jairo Roy Castillo, el atacante la envió al ángulo superior derecho del cancerbero Andrés Salazar. 1-0 parcial.

Foto / Pablo Bohórquez / Anotación de Jairo Roy Castillo de penal.

César Caicedo tuvo una nueva ocasión, a los 27 minutos con un disparo de derecha, en una bola que pasó por encima del travesaño.

A los 30 minutos Jairo Palomino estrelló en el vertical izquierdo una pelota que ahogó el grito de gol del público pereirano.

El rojiamarillo tuvo una seguidilla de ocasiones de gol que no pudieron ser concretadas, dejando incluso un aire de protagonismo a Andrés Salazar (arquero visitante) quien sacó pelotas importantes. El primer tiempo culminó 1-0 parcial que se quedó corto para lo que hizo el dueño de casa

SEGUNDO TIEMPO

Al periodo final, fue Bogotá la escuadra que empezó avisando en el pórtico; el jugador Luis Pérez, el hombre que inquietó al cuidapalos Castillo.

Pereira se acomodó de inmediato, para llegar nuevamente hasta el último cuarto de cancha y amagar con el segundo de la noche, sin el aval del onceno dirigido por el profesor Mauricio Roa, que buscó dominar el medio campo para contrarrestar las intenciones del matecaña.

Foto / Pablo Bohórquez

El reloj marcaba los 54 y Deportivo Pereira desaprovechó una oportunidad clara de gol, donde llegó a inmediaciones de Salazar, en una jugada entre Roy Castillo, Jairo Palomino y Christian Mejía, dejando ir la ocasión.

La visita ganó terreno, se tomó más confianza, la charla del entretiempo le sirvió para creer en el empate y en los primeros 20 del segundo tiempo, buscó con insistencia sacar ventaja de las desatenciones del Pereira.

Pereira tuvo que exigirse más en defensa ante la presión de Bogotá, que adelantó sus líneas para intentar la paridad. Mientras el local apeló al contragolpe por momentos para no lucir inferior.

Foto / Pablo Bohórquez

El partido entró en un panorama de impresiones, faltas por parte y parte, donde Bogotá no se sacó la espina de ir perdiendo en el tablero.Mientras tanto,  Pereira cayó en la dinámica, restándole prioridad al fútbol.

Sobre el final, Bogotá terminó con 10 hombres, fue expulsado Esteban Morales por una jugada de peligro; pero esto no fue impedimento para la visita que en el tiempo de adición, con Eduard Hurtado, venció a Harlen Castillo, para dejar el 1-1.

El resultado final fue un empate, entregándole al Pereira 1 puntos para sumar 38, y quedar todavía a una victoria del Unión Magdalena. El próximo cotejo será ante Tigres, en el estadio Metropolitano de Techo, juego fechado para 3 de septiembre.

NÓMINAS

DEPORTIVO PEREIRA: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Yoiver González, John Lozano, Luis Mena, Jairo Palomino, Rafael Navarro, Juan Pablo Ortiz, Jairo Roy Castillo, Christian Mejía y Freddy Salazar.

BOGOTÁ F.C. Andrés Salazar, Heider Landázuri, Esteban Morales, Néstor Asprilla, Quelmer Hurtado, Aldair Zárate, Luis Pérez, Antony Ibarbo, Fabián Zambrano, César Caicedo y Fernando Castillo.

CAMBIOS

Pereira:

Salió Juan Pablo Ortiz, ingresó Jorge Iván Posada (73’)

Salió Christián Mejía, Ingresó Ontonellar Jiménez (88′).

Bogotá:

Ingresó Eduard Hurtado, salió Antony Ibarbo (54’)

Ingresó Yilmar Córdoba y salió Fabián Zambrano (65’)

Salió Néstor Asprilla, ingresó Anuar Hurtado.

TERNA ARBITRAL

Central: Héctor Rivera  / Nariño

Línea 1: Juan Zapata / Casanare

Línea 2: John Parra / Meta

Emergente: Robinson Medina / Risaralda

“Unido somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *