Beneficiado comenzará el 2024 del sector educativo en Dosquebradas

El municipio industrial de Risaralda se verá beneficiado a nivel educativo en un acuerdo de voluntades entre la Caja de Compensación Comfamiliar Risaralda y el gobierno local.

Desde la sede de Comfamiliar en Dosquebradas, el director ejecutivo de la caja de compensación, Luis Fernando Acosta presentó el programa FONIÑEZ, el cual se implementará como una de las visiones principales que tienen y que acogerá a niños desde la primera infancia hasta los 18 años de edad.

DESARROLLO

Como bien explicó Luis Fernando Acosta, el primer componente será la atención integra desde primera infancia hasta los 6 años de edad.

Posteriormente, también se contará con Jornada escolares complementarias que acogerán a niños desde los 7 a los 18 años de edad.

“La idea es focalizar esfuerzos en niños escolarizados, impactar cerca de 40 instituciones educativas y tener una cobertura cerca de 2.300 niños. Formar la personalidad de los niños lo mas importante” Expresó Acosta.

Finalmente, el único requisito es que deben estar escolarizados, en el mismo sitio se brindarán asesorías. Todo esto con una inversión cerca de los 2.300 millones de pesos, siendo una total inversión de la Caja de compensación para toda la población.

Por su parte, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, también se pronunció y presentó el programa de Educación Inclusiva de la administración municipal el cual cuenta con un equipo profesional y calificado para la atención y asistencia de situaciones especiales para las instituciones educativas del Municipio Industrial.

Esto logrado con una inversión cercana a los 977 millones de pesos donde se busca beneficiar alrededor de 1241 estudiantes con discapacidad y otros 567 con trastornos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *