¡Así vivirá Risaralda los VI Juegos Paranacionales!

Foto/Cortesía

 

La fiesta deportiva más importante del país no se detiene. Luego del balance positivo con la realización de los XXII Juegos Nacionales, las sedes continúan su preparación y puesta a punto de los escenarios para recibir a los mejores para atletas de todo Colombia.

Ya se vienen los VI Juegos Paranacionales, que se cumplirán del 2 al 10 de diciembre en el Eje Cafetero y subsedes. En el caso de Risaralda, luego de cumplir satisfactoriamente en los Nacionales, se alista a hacer lo propio con las competencias del sector paralímpico.

Desde el 3 y hasta el 10 de diciembre, recibirá a los deportistas de las diferentes delegaciones. Serán siete deportes en competencia, que se desarrollarán en escenarios de Pereira y Dosquebradas.

El ajedrez ,en las modalidades de auditivo, visual y físico, tendrá lugar en Expofuturo, que también acogió el ajedrez en Nacionales, como también el porrismo. Por su parte, el campeonato de tenis en silla de ruedas se disputará en las canchas de la Villa Olímpica, mientras Goalball se desarrollará en el coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria.

En cuanto al judo visual, los mejores competirán en el coliseo Menor; el fútbol auditivo tendrá uno de los mejores estadios del país a su disposición, el Hernán Ramírez Villegas, el fútbol sala auditivo en el coliseo de Dosquebradas y el paracycling, que viene de ser protagonista a puro podio en los Parapanamericanos de Santiago, se cumplirá en un circuito por la capital risaraldense y su área metropolitana.

Serán 24 delegaciones presentes en Pereira y cerca de 700 para atletas del país, entre los cuales se destaca la participación de Jesús Alberto Hernández y Carlos Andrés Berrío, quienes han sobresalido por su amplia trayectoria en la selección colombiana de Goalball, la cual integran desde 2017.

Por su parte, en el judo estará Manuel García con Antioquia, medallista de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 en junio pasado; también Juan Pablo Castellanos, multimedallista en Juegos Parapanamericanos que buscará metal para Cundinamarca, al igual que Jhon Alves, podio en los Parapanamericanos Juveniles 2017.

Y en las canchas de la Villa Olímpica, si Cabal y Farah eclipsaron en Nacionales, las medallistas parapanamericanas de Santiago 2023 serán el show del tenis en silla de ruedas. María Angélica Bernal, representando a Bogotá, llega de la capital chilena con su plata en sencillos femenino y el bronce en dobles femenino, con su fórmula que también estará en acción: Johana Martínez.

Y siguiendo con las raquetas, Bogotá tendrá a otro candidato a podio como Manuel Sánchez Quitian, subcampeón en los Juegos Paranacionales Bolívar 2019 y Eliécer Oquendo, del Atlántico, defenderá el oro obtenido hace cuatro años en Cartagena.

Por su parte, Daniel Campaz, del Valle, y Albeiro Moreno, del Quindío, también competirán en Pereira. Ambos vienen de acariciar el podio con su cuarto lugar en Santiago 2023, en la categoría quad.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *