ASÍ SE VIVIÓ LA GRAN GALA DEL ATLETISMO RISARALDENSE 2023

Foto/Juan José Valencia

El pasado miércoles 6 de diciembre, la Liga Risaraldense de Atletismo cerró el año con una increíble gala de premiación y reconocimientos a todos aquellos que hicieron engrandecer al más olímpico de los deportes durante el 2023.

Una ceremonia especial para todo el equipo, deportistas, entrenadores, directivos, funcionarios públicos, medios de comunicación y familiares vivieron una tarde llena emociones y de mucha alegría al compartir y reconocer los grandes logros atléticos que consiguió el atletismo risaraldense en competiciones nacionales e internacionales.

Como invitados especiales estuvieron presentes la Directora Departamental de Deportes, Dra. Sandra Milena Vélez Correa; el Secretario de Deportes de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sáenz; el histórico deportista olímpico, Hernán Barreneche Ríos; el Coordinador de Altos Logros de la secretaria Departamental de Deportes Alejandro Hincapié Quiroga y el presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, José Eustaquio Zapata López.

Foto/Juan José Valencia

 

RECONOCIMIENTOS

  • Luis Eduardo Duque Sáenz, secretario departamental de deportes recibió una estatuilla reconociendo su apoyo al desarrollo del Atletismo Risaraldense.

 

  • Sandra Milena Vélez, Directora Deportiva se le otorgó un reconocimiento tras su gran vinculo con la liga risaraldense de atletismo.

 

  • Ana Lucía Córdoba Velásquez, desempeñó el cargo de Secretaria Departamental de Deporte Recreación y Cultura, fue la responsable de mantener el desarrollo deportico de Risaralda que nos llevó a ocupar el 6 lugar en la general de los Juegos Deportivos Nacionales 2019. Es la madrina de la Liga Risaraldense de Atletismo y dignataria del Órgano de Disciplina.

 

  • Reconocimiento a FUNDEAGRO por su responsabilidad social empresarial y que afortunadamente para el atletismo Risaraldense y el municipio de La Virginia, existe una gran empresa que con excelentes funcionarios comprometidos con la comunidad está desarrollando esa responsabilidad social en varios campos, y uno de esos campos le correspondió al más Olímpico de los deportes a través de la fundación FUNDEAGRO del Ingenio Risaralda.
  • Diana Yuri Vargas Vidal, profesional que ha aportado valioso espacio de su tiempo para apoyarnos en esta parte de gran importancia para el desarrollo de las actividades y el éxito de la Liga Risaraldense de Atletismo.

 

  • Reconocimiento para ACORD RISARALDA, asociación colombiana de periodistas deportivos al llevar la emoción del deporte de una manera clara y veraz a los lectores, oyentes y televidentes con la pasión que los caracteriza aportando a lo que es hoy en día es la Liga risaraldense de Atletismo, ACORD y cada de sus asociados en múltiples oportunidades han logrado que nuestros deportistas sean reconocidos y exaltados por la sociedad Risaraldense.

 

  • Reconocimiento a entrenadores y parte del equipo de la Liga Risaraldense de Atletismo quienes vienen ejecutando el programa Polos de Desarrollo en Atletismo. este, ha permitido la detección de niños y niñas con talento para el más olímpico de los deportes. Ellos son: Kevin Ocampo Maya, Dahiana Vanessa Montoya Vicente, Juan Esteban Estrada Hernández, Nolberto García Tafur, Miguel Alfonso Gil Murillo, Wilmer de Jesús Suarez Bustamante, Angie Tatiana Jaramillo Rentería y Jholvi Vanessa Piedrahita Montoya.

 

  • MEJOR ATLETA CATEGORIA U14, Sara Julieth Guzmán Grajales, del municipio de Santuario. Sara ganó para Risaralda la medalla de plata en la prueba múltiple del campeonato nacional de atletismo U14 en el municipio de Pradera (Valle del Cauca) y se perfila como una excelente corredora de pruebas de semifondo.

Foto/Juan José Valencia

 

  • MEJOR ATLETA CATEGORÍA U16, Marieth Leguizamo Fajardo, del municipio de Pereira, Marieth ganó para Risaralda la Medalla de Plata en el la prueba de 1.500 metros con Obstáculos en el Campeonato nacional de Atletismo U16 en Valledupar, y ha mostrado condiciones y talento para una gran diversidad de pruebas, especialmente aquellas que combinan la velocidad y la resistencia.

Foto/Juan José Valencia

 

  • MEJOR ATLETA CATEGORÍA U18, Yesenia Sánchez Hurtado, del municipio de Pereira, ganadora de varias medallas para Risaralda en Torneos Nacionales y para Colombia en torneos internacionales, sobresaliendo la medalla de oro en los 200 metros planos de la final nacional de los Juegos Intercolegiados y las medallas de oro en el campeonato Iberoamericano de Atletismo U18 en Lima, Perú. Participó por Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares donde fue la reina de los 100 metros planos y en los pasados Juegos Deportivos Nacionales contando con solo 17 años de edad se clasificó a la final de los 200 metros planos, además realizó la marca que la clasifica al Campeonato Mundial de Atletismo U20 el próximo año en Lima Perú.

Foto/Juan José Valencia

 

  • MEJOR ATLETA CATEGORIA U20, Yeimy Yulieth Benítez Palacios, del municipio de Pereira, ganadora para Risaralda de la medalla de Oro en los 400 metros planos tanto en la final Nacional de los Juegos Intercolegiados como en el Campeonato Nacional U20 en Santa Martha. Convirtiéndose en una de las Atletas con mejor proyección con que cuenta en estos momentos nuestro departamento.

Foto/Juan José Valencia

 

  • MEJOR ATLETA MASCULINO MENOR, WILLIAM SAMUEL MORENO VILLANUEVA, del municipio de Pereira, gano para Risaralda la medalla de plata en los 800 metros planos en la Final Nacional de Atletismo de los Juegos Intercolegiados y en el Campeonato Nacional de Atletismo U18, además represento a Colombia en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo U18 en Lima Perú, donde ocupo el 5 puesto en la final de los 800, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares gano para Colombia medalla de Plata y Bronce en los relevos 4×400 varones y mixto respectivamente.

Foto/Juan José Valencia

 

  • RECONOCIMIENTO A ENTRENADORES Johan Darío Arévalo Silva y María Eugenia Mejía Castrillón por su compromiso y dedicación demostrado en su trabajo en pro del desarrollo del Atletismo risaraldense y los excelentes resultados obtenidos por sus atletas en el año 2023, los cuales fueron ratificados no solo en los diferentes torneos nacionales en los que participaron sino en las medallas ganadas para Risaralda en el deporte base de los pasados Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Foto/Juan José Valencia

Foto/Juan José Valencia

 

 

 

 

 

 

 

  • Finalmente, por los logros obtenidos en el año 2023, sumando importancia y relevancia para el departamento de Risaralda se confiere a los mejores atletas risaraldenses en las categorías de Oro, Plata y Bronce según se relaciona a continuación, así:

ATLETA DE ORO, Yesenia Sánchez Hurtado

ATLETA DE PLATA, Bryannill Sairet Cardona Cermeño

ATLETA DE BRONCE, Raúl Junior Palacios Garzón

Foto/Juan José Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *