Así les fue a los equipos del Eje Cafetero en la Copa Betplay

Foto/ Dimayor

Los tres equipos del Eje Cafetero Pereira, Quindío y Once Caldas jugaron sus respectivos partidos de ida de la tercera ronda de la Copa Betplay. Los risaraldenses y quindianos ganaron sus respectivos partidos 1-0 con gol desde el punto penal, mientras que el conjunto manizaleño perdió 3-0 en su visita al Polideportivo Sur de  Envigado. 

El conjunto matecaña no ganaba desde el 22 de febrero, cuando venció 1-0 al Boyacá Chicó por la fecha 6 de la Liga. En esta ocasión recibió a Tigres, equipo de la segunda división. En el compromiso se dio el debut del jugador Alejandro Piedrahita, además del regreso al arco de Harlen castillo. La anotación de la victoria llegó al minuto 51’ por intermedio de Jairo Molina desde el tiro penal.  

El Deportes Quindío llevaba dos partidos del torneo de ascenso sin ganar, pero en Copa venía bien, porque había dejado en el camino a Fortaleza CEIF con un global de 2-0. Hoy se midió en condición de visitante a Jaguares de Córdoba en el calor de Montería, ganó un 1-0 con gol de Jesús Figueroa en el minuto 78’ desde los once pasos.  

Por su parte el Once Caldas se presentó en el Polideportivo Sur de Envigado para chocar contra el equipo naranja. El técnico Hubert Bodhert llevó una plantilla competitiva, en la que le dio la oportunidad desde el arranque, al juvenil Santiago Cubides. El encuentro terminó 3-0 con las anotaciones de Juan Manuel Zapata al minuto 2′, de Edison López a los 53′ y de Yeison Guzmán a los 95′, para los antioqueños. Con este resultado el equipo blanco suma seis partidos en línea sin poder ganar. 

Foto/ Dimayor

Los encuentros de vuelta se jugarán la próxima semana, Deportes Quindío y Once Caldas lo harán  en condición de local el miércoles 28 de octubre. El primero lo hará a las 7 p.m., mientras que el segundo disputará su juego a las 5:45 p.m. El Deportivo Pereira tendrá competencia el jueves 29 del mismo mes en condición de visitante, a las 2 p.m.

Nota: El campeón del certamen obtiene cupo a la fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *