Areandina Pereira doble campeonato en Torneo Deportivo Universitario de Voleibol

Foto / Pablo Bohórquez / Campeón Areandina (Azul), Subcampeón UTP (Amarillo).

Frente a la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas y la Universidad Tecnológica de Pereira, los equipos que dirige el profesor Leonardo Acevedo, tuvieron que vibrar hasta el cuarto set para conseguir los títulos tanto en la rama masculina como en la femenina.

Este sábado 21 de abril en el Coliseo Menor de Pereira, hogar del voleibol risaraldense, se vivieron las dos finales con buena asistencia de público para presenciar el talento universitario. El encuentro que abrió la jornada fue Areandina ante la Autónoma de las Américas, sobre las 6:45 de la tarde se levantó la pelota para dar inicio a una final de infarto.

La Autónoma que inició jugando de occidente a oriente tomó la iniciativa con el ataque, encontró en Laura Cardozo y Judy Cardona dos socias en ataque y bloqueo en la zona ofensiva, mientras en defensa, bien posicionada y con buena técnica a Paula Carrillo.

Foto / Pablo Bohórquez

Por el lado de Areandina la responsabilidad en el ataque fue para Sarat Moreno y Laura Victoria Marín, aunque los primeros minutos las jugadoras orientadas por Leonardo Acevedo estuvieron abajo en el marcador.

Sin embargo a medida que fueron pasando los minutos se fue emparejando el juego, hasta que la Autónoma fue cediendo espacios en las zona 5, para que  Areandina aprovechara y sacara ventajas, luego retomó Autónoma y se quedo con el 21-25.

Sin bajar los brazos las dirigidas por la entrenadora Ximena Castaño lograron regresar a la sinergia del inicio, nuevamente Laura Cardozo, Daniela Velásquez, Catalina Toro y Paula Carrillo, hicieron ver un partido de mayor nivel frente a las favoritas, aunque el segundo set las jugadoras de Areandina tuvieron más confianza para poner el 15-25. 1-1 iguales.

El partido a esa altura ya estaba intenso, las jugadoras en la cancha querían apostarle a todo por conseguir el tercer juego y llegar con buenas condiciones a un cuarto set que definiera. Areandina sin mucha efectividad, y con baches en la concentración y defensa, le apostó a los servicios (saques) y rematar a zona 5 y 6 que fue donde mayor debilidad encontró en el rival, para esa instancia Melissa Arias, Sara Llanos, Valeria Silva y Sara Moreno fueron fundamentales. El tercer set lo ganó con un registro de 12-25.

Foto / Pablo Bohórquez

El último set para la rama femenina fue el más disputado y el que mejores emociones le entregó al partido, pues la Autónoma demostró el buen nivel por el que están pasando sus jugadoras, la disposición, entrega y nivel de resiliensia pese a ir abajo en el marcador, con algo de fatiga sacaron la casta, nuevamente Judy Cardona y Daniela Velásquez aprovecharon la estatura para realizar buenos bloqueos, en la defensa también se aportó con buena técnica a través de Michel Osuna y Catalina Toro.

Sin embargo en los minutos finales, se dio una puja más que interesante ante la mirada de los espectadores, igualaron a 24-24, lo que llevó a un 25-25, luego 26-26, se pasó 28-28 y finalmente la Areandina celebró con un 28-30 el campeonato (3-1). ¡Gran final en la rama femenina!

MASCULINA

El partido de fondo lo protagonizaron la Universidad Tecnológica de Pereira y la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira, cerca de las 9:00 pm se dio apertura al juego que dejó otro gran espectáculo por el nivel de los equipos en disputa.

Foto / Pablo Bohórquez

El primer set fue mu parejo, ambos equipos se midieron en los primeros cinco minutos, después empezaron a alternarse en el marcador. UTP mostró sus mejores cartas en la ofensiva con Diego López, al igual que Camilo Ramírez, quienes fueron importantes en esa primera salida. Mientras por el lado de Areandina fueron Cristián Villada, Kevin Hurtado, Daniel Santiago y Erick Martínez los protagonistas, el inicio quedó 26-24 arriba la Areandina.

Al segundo set los papeles no cambiaron tanto, UTP cometió errores en concentración, en la postura de los jugadores que aunque mínimos hicieron que el rival ratificara su buen momento en el partido para sellar el segundo set arriba con un 25-21.

Foto / Pablo Bohórquez

Al tercero no podía ser igual, los de la Tecnológica levantaron, aprovecharon el desgaste del rival, los espacios que dejaron y remataron con potencia para sellar un 14-25 y poner el partido 2-1, lo que obligó a un cuarto set.

En el epílogo de la historia como era de esperarse aumentó nuevamente el ritmo del compromiso, en este set regresó el protagonismo de Erick Martínez, que de saltos sostenidos y con remate fuerte sacó ventaja. Por el lado de la UTP no se amilanaron, encontraron equilibrio en la recepción y respondieron de la misma manera, con potencia en el ataque. Finalmente quien se quedó con el partido fue Areandina con un 25-20. (3-1)

De esta manera la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira logró coronarse doblemente campeón en el Torneo Deportivo Universitario que convocó a la Universidad Libre, la Universidad Católica de Pereira, la Fundación Liceo Inglés y la Universidad Tecnológica de Pereira.

AREANDINA CAMPEÓN FEMENINO

Foto / Pablo Bohórquez

AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS SUBCAMPEÓN

Foto / Pablo Bohórquez

AREANDINA MASCULINO CAMPEÓN

Foto / Pablo Bohórquez

NÓMINAS

Fundación Universitaria Autónoma de las Américas (Damas)

Daniela Velásquez

Paula Carrillo

Michel Osuna

Juliana Torres

Verónica Osorio

Catalina Toro

Manuela Ramírez

Judy Cardona

Valeria Rodríguez

Laura Cardozo

Johana Sepúlveda

Ana María Gallego

Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira (Damas)

Melissa Arias

Sarat Moreno

Laura Victoria Marín

Sara Llanos

Paulina Granados

Melysa Rodríguez

Mariana Alzate

Susana Cañaveral

Valeria Silva

Manuela Cardona

Universidad Tecnológica de Pereira (Varones) 

Alejandro Amariles

Diego López

Juan Miguel Díaz

Santiago Valencia

Daniel Peña

Cristián Vélez

Camilo Ramírez

Enrique Combat

Nicolás Henao

Pablo Aguirre

Carlos Giraldo

Juan José Jaramillo

Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira (varones)

Jesús David Zapata

Juan David Pulido

Cristián Villada

Juan Diego Arbeláez

Eirck Martínez

Kevin Hurtado

Daniel Santiago

Santiago Orozco

Juan David Medina

Jacobo Benavídez

Leonardo Espinoza

ESPERE FOTOGRAFÍAS EN GALERÍA DE LAS FINALES*

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.