Aplazada nuevamente la Superliga Femenina de Microfútbol

Foto / Pablo Bohórquez

La Secretaría del Deporte y la Recreación de la ciudad de Cali informó a través de un comunicado de prensa la suspensión y reprogramación de la Súperliga Femenina de Microfútbol 2021 que estaba prevista para llevarse acabo del 10 al 18 de abril.

Con este comunicado se suman cuatro aplazamientos continuos de la competencia debido al aumento de casos por Covid-19 a nivel nacional.

Pereira F.S.F. Más Deporte, Real Caldas F.S y Caciques del Quindío son los equipos que van a representar al Eje Cafetero en esta importante competencia en la Sucursal del Cielo. Desafortunadamente para los directivos y las jugadoras, la pandemia ha sido un gran impedimento para que se realice con normalidad el evento deportivo.

En primera medida, la Súperliga Femenina de Microfútbol estaba programada del 12 al 19 de diciembre del 2020 en la ciudad de Cartagena. Sin embargo, no pudo desarrollarse por motivos climáticos que se presentaron en esta zona del país.

Una vez terminó el 2020, la Alcaldía de Santiago de Cali propuso el Coliseo Evangelista para el desarrollo del certamen. Todo estaba listo para que iniciara del 26 de febrero al 07 de marzo, pero en ese momento se presentó uno de los picos más altos de la pandemia en el Valle del Cauca y tuvo que aplazarse 16 días después. Es decir, el 23 al 31 de marzo.

Foto / Pablo Bohórquez

Los equipos estaban preparados para iniciar la Superliga y nuevamente lo aplazaron, esta vez del 10 al 18 de abril. Cuando todo parecía estar en orden, la Alcaldía de Cali a través de su Secretaría informó:

«… Ante Ia posibilidad de nuevos contagios y el impacto que estos tienen en términos de ocupación de UCl y letalidad, especialmente en las personas de mayor riesgo como adulto mayor. Se recomienda mantener las medidas de aislamiento y distanciamiento social preventivo, evitando al máximo las reuniones sociales, Ia visita a lugares concurridos, usar siempre el tapabocas y realizar el lavado de manos frecuente». 

De acuerdo a lo anterior Ia Secretaria Del Deporte y Ia Recreación de Santiago de Cali, atendiendo las directrices y restricciones brindadas, y sobre todo salvaguardando Ia salud de nuestros conciudadanos, se permite informar a usted, que se ha tornado Ia decisión de aplazar La realización del evento «Superliga Femenina de Microfútbol 2021″ la cual se llevaría a cabo en Ia Ciudad de Cali, hasta nueva fecha según lo permita las medidas de restricción».

James López, director técnico del equipo Real Caldas Femenino, se encontraba con el grupo de jugadoras ultimando detalles para la competencia y la noticia no los tomó por sorpresa.

«La verdad eso se venía venir por el tema de la pandemia. Uno frente a esos temas no puede hacer nada y más frente de las decisiones del gobierno. Vamos a seguir con teletrabajo porque aquí en Manizales volvieron a cerrar todo, las jugadoras están dispuestas y simplemente es seguir esperando para que se pueda efectuar el torneo», comentó el entrenador. 

Por su parte, Yolby Hernández director técnico de Caciques del Quindío señaló,

«Ya veníamos realizando un trabajando importante, estábamos a tope para la competencia. Anímicamente el equipo se cayó, baja un poco pero son cosas que se salen de las manos ya que la gente no se cuidó nada en Semana Santa y los indices subieron otra vez. Espero que en 20 días o un mes se pueda jugar».

Pereira FSF más deporte y Caciques del Quindío FSC, están ubicados en el grupo A. Mientras que Real Caldas comparte el grupo B con Bumanguesas Siempre Santander, Patojas de Popayán, Realeza Soacha, Piratas FDS, Orquídeas de Fusagasugá y Real Valledupar Femenino.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *