Alejandra Henao la deportista que se destaca en el Crossfit
Esta es la historia de Alejandra Henao, la ingeniera industrial de profesión, pero con una pasión muy grande por la práctica del Crossfit que inició hace dos años y medio.
Lleva alrededor de 10 años practicando deporte, sobre ejercicio funcional, el cual reúne actividades como correr, pasar obstáculos, hacer flexiones de pecho y a raíz de ello se empezó a interesar por el Crossfit.
Te puede interesar: Cosecha de medallas para la halterofilia cafetera
Hacer ejercicio por salud
“Empecé a hacer ejercicio principalmente por salud, pero se va uno emocionando con el tema de empezar a subir un poco de peso, de mejorar los ejercicios y cuando eso va pasando, el cambio físico también viene de la mano”
“Una vez me invitaron a una competencia y pues yo quise ir y me fue bien, entonces a raíz de que me fue bien en la competencia yo seguí encaminada en esto”
¿Qué es el Crossfit?
“El crossfit como tal es de levantamiento olímpico y tiene muchos ejercicios funcionales, hace dos años y medio estoy practicando crossfit, en un box ubicado en Belmonte por la 30 de agosto”.
Alejandra Henao, desde que comenzó con el Crossfit, ha tenido varias competencias con logros importantes en 3 años de seguidos, siendo primera en The Last Games 2021, en Hakuna Fest terminó segunda y la última competencia que tuvo hace un mes en Revolution Games 2023, quedando tercera en el evento desarrollado en Medellín.
Para Alejandra Henao, practicar Crossfit es un reto personal
“La práctica del Crossfit es un reto personal, cada vez tiene más desafíos siempre tiene la oportunidad de mejorar, a pesar de que es algo lesivo como todos los deportes, porque cree uno que se está muriendo cuando está viviendo”. Señala.
La atleta tiene como preferencia competir en equipo, ya que se puede apoyar un poco más en su compañero (a).
“Siente uno más apoyo o hay más descanso por decirlo así como en los buts, me ha ido muy bien compitiendo en equipo, cuando es solo el desgaste es demasiado, una competencia de Crossfit son 3 días, y cada día se compite 3,4 o hasta 5 veces, el desgaste es muy alto”.
Al desarrollar también una profesión como la ingeniería industrial, por lo general es ejecutiva y trabaja en el ámbito de ventas, lo cual le genera estrés al final del día, pero el Crossfit le ayuda disipar un poco ello.
“Eso ayuda a nivelar porque la parte comercial siempre es estresante, eso ayuda a que uno se pueda disipar un poco, yo por lo general entreno en las noches para que me ayude a liberar las cargas del día, a diario entreno de dos horas a media a tres horas y descanso un día a la semana”.
La próxima competencia en la que espera participar es el Fitland en el mes de agosto en la ciudad de Bogotá, aunque antes debe pasar unas pruebas, grabándose haciendo cierto tipo de ejercicios, allí los jueces miran quien levanta más peso o lo hace más rápido, y así ganarse el cupo.
«Unidos somos más. Más deporte, más región»