Desde balcones y ventanas en Samaná disfrutan de la actividad física
Una propuesta innovadora se lleva a cabo en las calles del municipio caldense Samaná. Donde en un trabajo conjunto entre el programa Muévete Caldas por tu Salud de la Gobernación, la alcaldía municipal, la Policía, el cuerpo de bomberos, la Defensa Civil, el Ejército, el Hospital y la Dirección Territorial de la salud; se llevó hasta los barrios del municipio la actividad física.
La actividad que es desarrollada por el monitor Iván Cañón, se trata de que las personas puedan hacer una sesión de actividad física desde sus casas. «Viendo la necesidad y de que la gente no podía salir, planteamos la idea (…) Nace la idea de realizar sesiones de actividad física por sector, al ver que las personas ya llevan 15 días en aislamiento, cansadas de la monotonía y la quietud» expresó el monitor.
Iván Cañón a bordo del camión de bomberos, realiza un recorrido por algunas calles del municipio y hace las sesiones de 15 minutos en cada lugar. Además de la actividad física, se dan recomendaciones sobre hábitos saludables que pueden ser útiles para prevenir el virus y recalcando el quedarse en casa.
«Con las recomendaciones, de que no se acerquen mucho al balcón, con tapabocas y así surgió la idea ayer mismo en la mañana y empezamos a ponerla en marcha y tuvimos buena respuesta de la comunidad» compartió el monitor.
Esta actividad también se realiza teniendo en cuenta que a pesar de las rutinas y sesiones que se comparten por redes sociales por parte de los clubes, ligas, secretarías y el Ministerio del Deporte; son muchas las personas que no cuentan con un acceso a internet o desconocen su uso.
La invitación se ha hecho a través de la emisora local, perifoneo y las redes sociales. Donde el mensaje es «preparar agua para hidratarse y disfrutar en familia».
El primer recorrido se realizó este lunes 30 de marzo y tuvo una duración total de 1 hora y 40 minutos. El próximo trayecto será este jueves 2 de abril y a parte de las calles, se tiene la idea de ubicarse en la cancha de fútbol que queda en el centro de varios barrios, para que las personas puedan ejercitarse desde sus ventanas.