Once Caldas en fútbol femenino sigue tejiendo sueños para figurar en la Liga

oto/Jonh Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos
A las 3 de la tarde, la juez Karen Lozano hizo sonar su pito para dar apertura al partido de la fecha 11 del fútbol femenino en Colombia, donde se definiría una posibilidad para los equipos que se enfrentaban; si ganaba el Once Caldas, podía abrigar la posibilidad de estar entre los 8, y si ganaba Fortaleza, podría salir del fondo de la tabla. Así eran las reglas de juego para los dos oncenos.
La tarde estaba soleada y el césped aún mostraba las huellas de los taches que dejó el intenso duelo de la noche anterior, entre el Once Caldas y Millonarios, que terminó en empate.
Las jugadoras blancas intentaron proponer su juego por los costados y al minuto 34, después de un centro, Tatiana Rivera capitalizó el gol con su pierna derecha, venciendo a la guardameta de Fortaleza.
Lea sobre: Tatiana Rivera: con su fútbol en Manizales, desafió todo pronóstico, pasión y garra.
Las chicas blancas hicieron todo para aumentar la ventaja, se lanzaron, guerrearon, atacaron y defendieron, pero por cosas de la vida y el deporte, una roja a los pocos minutos, cambió todo el planteamiento del profesor Julio César Ocampo.

Foto/Jonh Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos
Entonces, el equipo visitante aprovechó la superioridad numérica e hizo honor a su nombre y empezó a bombardear el arco defendido por Julieth Saray, quien nada pudo hacer ante un disparo de fuera del área que entró milimétricamente por el ángulo derecho, que es como el punto ciego de los conductores.
Así se fueron a los camerinos, con igualdad y sin oportunidad de variar sus casillas; el Once Caldas en la posición 12 y Fortaleza en la 16.
Ahora había que cuidarse porque las “azul y rosa” empezaron a asediar el campo del Once Caldas que, con una menos, no podía cometer más errores. Finalizó el partido y lograron sacar el empate con sabor a café sin azúcar. Sin embargo, aún tiene posibilidades de seguir con vida en este semestre.
Esta fue la formación del Once Caldas Femenino

Foto/Jonh Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos: Julieth Saray 12, Stefany Navas (3), Natalia Ruiz (5), María Camila Torres (2), Elsa Gómez (19), Camila Giraldo (4), Natalia Pastrana (14), Daniela Valencia (8), Nerimar Infante (7), Tatiana Giraldo (16) e Irma Castillo (10).
Le quedan 5 partidos, tiene 9 puntos y está a 5 de Osomarso, que tiene 14 puntos, y a 15 del puntero, que es Santa Fe con 25 puntos. Si ganara los partidos restantes, sumaría 15 puntos para un total de 24 puntos.
Pero más allá de lo que fue este partido, está el balance que hasta ahora han dejado las jóvenes futbolistas, quienes han luchado con valor y grandeza en todos los partidos, especialmente los jugados en el Palogrande, donde han sido acompañadas por la soledad en las gradas y algunas palomas que buscan comida en las sillas, además de las adoradas madres y padres, que siempre están ahí para respaldar a sus niñas, templando al máximo sus cuerdas vocales para animarlas.
El balance
Desde su primer partido el 23 de febrero contra el Deportivo Cali, las jugadoras «albas» perdieron por 2-1, luego visitaron a Palmira, perdiendo por un tanto. Después recibieron al Atlético Nacional, consiguiendo el primer punto al quedar 0-0. Y el 15 de marzo enfrentaron a Santa Fe con un resultado desfavorable.
El equipo siguió buscando el punto de equilibrio con alguna posibilidad de escalar, pero en su visita a Equidad, perdieron por la mínima diferencia y quedó penúltimo en la tabla. Entonces vino el partido contra Real Santander, que con dos goles de Natalia Pastrana y después de 5 fechas le dieron un aire de esperanza y tres puntos al equipo blanco.

Foto/Jonh Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos
Luego siguieron dos partidos de visitante contra Alianza y Osomarso; en el primero empezaron con triunfo para el Once Caldas 3-1, pero en el segundo, el resultado fue adverso y perdieron 3-0.
En el partido contra Atlético Bucaramanga en Floridablanca, quedaron 0-0, sacando un importante punto para seguir sumando y el último partido contra Fortaleza que quedó en tablas.
Queda esperar cómo se mueve la tabla y qué pasará de ahora en adelante con los resultados de un Once Caldas femenino que quiere ser protagonista y es sabido que todo requiere tiempo, esfuerzo y paciencia, aunque de esto último no hay mucho en el mundo del fútbol.
«Unidos somos más. Más deporte, más región»