El embalse la Esmeralda fue evaluado para el Esquí Náutico
El embalse la Esmeralda de la CHEC, en el departamento de Caldas, recibió visita esta semana por parte de funcionarios de juegos y eventos del Ministerio del Deporte, el subdirector de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, y el presidente de la Federación Colombiana de Esquí Náutico, con la presencia del secretario de Deporte de Caldas Andrés Felipe Marín.
Esto por motivo de una evaluación preliminar al escenario y determinar la posibilidad de tener la disciplina deportiva del Esquí Náutico, para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.
Lee sobre: Nadadores de la región a seguir construyendo historia
En conclusión se dejó claro que aunque no se encuentran corrientes de agua, ni situaciones de viento, lo cual es muy favorable pero todavía hay otros aspectos técnicos que no lo hacen viable para un evento como los Juegos Nacionales.
Testimonios
“En principio favorable, porque no se encuentran corrientes de agua, ni situaciones de viento, pero no tendríamos las suficientes garantías de carácter técnico para llevar a cabo esas competencias en este escenario”. Luis Carlos Buitrago, profesional especializado grupo juegos y eventos del Ministerio del Deporte.
“Van a tener en cuenta no solo las condiciones del embalse, sino las condiciones de servicios como la accesibilidad, tema para poder traer todas las provisiones médicas, jueces, que los atletas que están alojados a 1 o 2 horas del escenario puedan llegar, todas estas variables se van a evaluar por parte de juegos y eventos, para tomar una determinación, para tomar decisión clara de realizar o no la modalidad deportiva”. Andres Felipe Rendón, subdirector Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.
“Definitivamente es un lugar increíble, con unas condiciones excepcionales, pero lastimosamente el lugar que estamos visitando en este momento, actualmente no está presentando las condiciones para poder desarrollar el deporte, pero CHEC nos está ayudando fuertemente para ver si lo logramos, ya acercándonos a los momentos de Juegos Nacionales”. Juan Carlos Osorio, presidente de la Federación colombiana de Esquí Náutico.
Se espera que un futuro con los arreglos técnicos necesarios, este escenario pueda ser sede de grandes eventos deportivos.
“Unidos somos más. Más deporte más región”