En el XIV comité organizador se sacaron varias conclusiones
Este martes 28 de marzo se desarrolló en la ciudad de Armenia, el XIV comité organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, a celebrarse entre noviembre y diciembre del presente año en el Eje Cafetero, teniendo a Valle del Cauca como subsede.
El cual fue encabezado por la señora ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodriguez, además se contó con la presencia del director de los Juegos Nacionales Baltazar Medina, mandatarios de la región cafetera, contratistas y diferentes medios de comunicación.
Lee sobre: El polo acuático un deporte con orígenes desde el año 1840
Para destacar el análisis detallado de las 32 obras para juegos, de las cuales 9 son cofinanciadas por el Ministerio del Deporte y ya hay 8 que están en ejecución.
Astrid Bibiana Rodriguez ministra del Deporte, entregó un mensaje esperanzador para realización de las justas en el Eje Cafetero, a pesar de las diferentes dificultades que se han presentado.
“Un balance muy positivo en cabeza del señor gobernador, del señor alcalde, todo ese compromiso para los Juegos. Quiero decirles que también estamos en total disposición y en esa medida vamos a adelante con los juegos. Lo que nosotros pudimos encontrar es que vamos avanzando de acuerdo a los cronogramas previstos”.
Aunque de la misma forma mencionó que existe un plan b, en caso de que algún deporte no se pueda desarrollar en el lugar previsto.
“ Sin embargo vamos a tener alternativas en plan b, nos vamos a reunir constantemente, para poder analizar y tomar las mejores decisiones en pro de que los juegos se realicen, garantizándole a los deportistas, unas instalaciones, una infraestructura adecuada para sus competencias” Señaló la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez.
Por su parte Baltazar Medina, director de los Juegos Nacionales y Paranacionales, insistió en que dicho evento deportivo se va a buscar hacerlo tal como estaba planeado, siempre y cuando se desarrolle la ejecución de obras en el tiempo estipulado.
«Aquí a lo que estamos apostando es a que los juegos se van hacer tal como están planeados y que salvo alguna circunstancia de fuerza mayor, que nos obligue a reubicar un deporte, la primera opción debe ser dentro de la misma ciudad, solamente de no existir un escenario en donde lo podamos adecuar, pensaríamos en otra de las ciudades del Eje Cafetero, pero como ultima instancia, sería irnos a otra ciudad que en este caso sería la ciudad de Cali, como subsede que es«.
Después del comité se realizó un recorrido por algunos escenarios de Armenia, encabezado por la ministra del deporte, para mirar como va la ejecución de las obras, actividad que también se desarrollará en Pereira y Manizales, entre miércoles y jueves.
“Unidos somos más. Más deporte más región”