$ 2.400 millones se han invertido en Pista de Patinaje en Manizales

Foto/Suministrada

La obra ubicada en el Bosque Popular el Prado, tiene un avance del 60% y cuenta con una inversión conjunta de 2.400 millones de pesos entre la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas.

Con información de prensa y comunicaciones. Gobernación de Caldas.

El escenario se construye de acuerdo con el reglamento 2019 de la Federación Internacional de Patinaje sobre Ruedas (FIRS) y desde la  alcaldía se construyen las minutas de los pliegos para iniciar los procesos para estudios y diseños de las obras complementarias y el recubrimiento de la pista.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, y el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, acompañados por los secretarios de deporte, entrenadores y algunos patinadores visitaron el escenario donde se han invertido los recursos en la obras de adecuación para los Juegos Nacionales 2023.

Alejandro Peláez, secretario de Deporte de Manizales indicó: “ya tenemos luz verde con el patinódromo, vamos a empezar las obras complementarias. Estamos haciendo estudios y diseños de las obras complementarias del patinódromo, que son graderías, camerinos, baterías sanitarias y el sintético de la pista de velocidad”.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, celebró el compromiso del alcalde de Manizales: ” Si sumamos recursos esto le va a costar al departamento una inversión de 52 mil millones de pesos para tener un nuevo Coliseo Mayor y Menor, para tener un nuevo coliseo grande multipropósito en la recta del Coliseo. Vamos a tener una gran pista de patinaje aquí en el Bosque”.

 “Los recursos de los Juegos Intercolegiados que no usamos por el coronavirus, los invertimos para comprar los terrenos del Lago Cameguadua, en Chinchiná, donde vamos a tener actividades acuáticas. Así que estamos muy felices, estamos totalmente comprometidos con los Juegos 2023” agregó el mandatario de los caldenses.

Ramiro Riveros Laserna, entrenador de patinaje de Caldas, considera que es una ventaja conocer la pista  y tener un dominio sobre la misma “Pienso que se viene una camada de deportistas muy importantes que son base para Juegos 2023 y el hecho de ser sede tenemos que aprovecharlo. Una de las ventajas es poder tener ese dominio de la pista en la que vamos a practicar o competir en Juegos Nacionales” concluyó.

Aproximadamente 2.200 patinadores de los clubes y de la Liga Caldense de Patinaje se verán beneficiados con la construcción del patinódromo en el Bosque Popular el Prado de Manizales, tras cerca de 30 años de espera.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *