¿Y la Pista de Atletismo? 

¿Y la Pista de Atletismo? 

Foto / Carlos Marín

La realización de la tercera carrera Atlética Hernán Barreneche Ríos y la conmemoración de los 60 años en el deporte de este representativo y admirado atleta risaraldense, recuerda la deuda deportiva de los entes territoriales con el Atletismo.

Resiliente. Así puede definirse el atletismo en Risaralda con sus corredores que poco a poco han venido sumando una fuerza que ha logrado masificar la práctica de la disciplina, pese a no contar con el escenario ideal para la misma.
No solo son aficionados, runners, o máster, también los niños, niñas y más jóvenes vienen creciendo en número de deportistas interesados en correr. Así lo demuestran cada fin de semana, bien sea en la Vía  Activa, en un municipio cercano o en las grandes carreras nacionales. Sin embargo, siguen sin contar con la pista ideal.
Desde el 2011, año en que se realizó el Mundial de Fútbol Sub 20, la Pista Atlética fue levantada del Estadio Hernán Ramírez Villegas, con la excusa de las remodelaciones requeridas para la realización del certamen, pero la promesa era que la Pista sería reinstalada. Han pasado 7 años y a la fecha la Pista se ve cada vez más lejana y los deportistas de esta disciplina cada vez más olvidados, aunque no por ello han dejado la práctica de su pasión.
A pesar de los problemas que la Liga Risaraldense de Atletismo pueda tener en su estructura administrativa, los gobernantes del Departamento de Risaralda están en deuda, también el municipio de Pereira les debe cumplir la promesa, pero no se conocen avances. Ocasionalmente en reuniones o eventos (tal vez por salir del paso) se menciona, se dice que la ciudad necesita su Pista de  Atletismo, pero nada sucede. ¿Faltan recursos, voluntad política, gestión administrativa o presión mediática?

Foto / Carlos Marín

Sea cual sea la razón, es necesario tener avances significativos y escuchar posturas claras con proyectos avalados y realizables. No más intervenciones que divagan entre la realidad y las aspiraciones. No más gobernantes aprovechando los eventos deportivos y la imagen de los mismos deportistas para exhibirse con tan pocos resultados en la gestión logística y de escenarios que realmente se necesitan en la región.
El honor a tan excelentes deportistas, representados en la figura de Don Hernán Barreneche Ríos, debe reconocerse en la gesta cívica y política que debería darse de inmediato y contribuir a la población deportista existente y a la venidera. La región reclama una Pista de Atletismo digna de los deportistas que hoy se cultivan en la región.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/y-la-pista-de-atletismo">
Youtube
Youtube
EMAIL