Triunfo matecaña en los 75 años del equipo ¡El hincha lo celebró!

Foto / Pablo Bohórquez

El matecaña festejó victoria en su cumpleaños y venció 1-0 a Real San Andrés que llegó desde la isla urgido por sumar en territorio cafetero. El único gol del encuentro fue de Diego Álvarez (22´). 

La fiesta en estadio Hernán Ramírez Villegas se inició sobre las 6:00 de la tarde de este lunes y corrió por cuenta de Lobo Sur y los aficionados que llegaron para apoyar al cuadro Deportivo Pereira, que desde el primer minuto se mostró como el dueño de la casa.

Los 75 años de historia no le pesaron a los 11 titulares que salieron a buscar el resultado, al minuto cinco Christián Mejía se acercó por la banda izquierda para llegar hasta el área chica, en el rebote le quedó a Ronaldo Tavera que no pudo administra bien la esférica.

Foto / Pablo Bohórquez

Pereira insistió y Real San Andrés le apostó a un 4-4-2 para cerrar un poco los espacios en el terreno de juego, exigiendo mayor disposición del mismo Ronaldo Tavera y Edwin Movil quien acompañó en la salida a Rafael Navarro y Christián Mejía.

La visita se vio exigida por las bandas, donde trabó bien Deportivo Pereira, haciendo uso de las habilidades de Jerson Mosquera Castro y Mauricio Casierra, quienes fueron socios para la ofensiva pereirana. Christian Mejía y Jairo Molina se compenetraron bien con esa idea, en oportunidades que pusieron a suspirar a los espectadores.

¡Se viene la banda del depor, se viene la banda del depor! Se escuchó en el rincón más pereirano del escenario deportivo, la sur. ¡Señores yo soy del Pereira! Entonaron los radicales para darle ambiente de celebración a la primera jornada que el equipo jugó.

Real San Andres buscó el contrapeso con Jair Castillo y por momentos en salida por la banda derecha con Jesús de la Hoz, pero se encontró con un concentrado matecaña que no le permitió avanzar a inmediaciones de Harlen Castillo. Solo hasta los 20 minutos de trámite, Sebastián España remató a puerta de Harlen, en un disparo que salió desviado.

Gol de Pereira, en una jugada que se rebuscó Sebastián Puerta por la zona izquierda, y que llegó hasta el área para que Diego Álvarez anotara el primer del partido a los 22 minutos del compromiso. Acumulando dos goles en dos partidos el antioqueño.

Foto / Pablo Bohórquez

Después de esa anotación el comportamiento del partido fue mucho más parejo, Real San Andrés subió a presionar al Pereira, dejando a Diego Álvarez como única carta en el ataque del Pereira, mientras Néstor Arenas y Jair Castillo se  la jugaron por ser los socios de todos en el albiceleste.

San Andrés que empató en la primera 1-1 ante Universitario de Popayán expuso un mejor fútbol para el remate del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

A otro ritmo ingresó Real San Andrés al segundo periodo, con mejor disposición desde la zona de volantes, buscando el empate en un partido que no estaba lejos de sus aspiraciones. Con Jair Castillo y Néstor Arenas, los isleños trabajaron por el empate. A los 48 minutos le avisaron a Harlen Castillo, en una jugada donde el chocoano, Harlen Castillo se lució y recibió aplausos de su público.

Sobre los 50 el compromiso entró en su momento de mayor rivalidad, Deportivo Pereira cerrando espacios, mientras San Andrés mantuvo su ritmo de competencia. Las orientaciones del profesor José Luis García surtieron efecto.

El primer cambio de la noche llegó sobre los 60 minutos, salió Edwin Movil e ingresó Jorge Mario Maurillo para respalda la tarea en defensa del aurirrojo. San Andres no atendió a esa modificación y se fue arriba con Jair Castillo que remató al pórtico de ‘Chipi Chipi’ a los 62.

Foto / Pablo Bohórquez

Deportivo Pereira se decidió a lanzar desde el medio campo para determinar la concentración de los centrales de Real San Andrés, Jair Blanco y Miguel Herrera, quienes vieron en Diego Álvarez, un reto importante en la noche.

Sin embargo Christián Mejía no toleró protagonismos ajenos y a los 65 amagó con asegurar el segundo del partido, complicando al portero Julián Ledesma, que la desvió al tiro de esquina. En la ejecución el rival se quedó con la pelota.

Jair Blanco aprovechó un cobro de tiro libre para darle el toque de protagonismo que tuvo Harlen el juego, que sacó varias pelotas importantes en el trámite.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 73 minutos, nuevo cambio  en el Pereira, salió Jairo Molina e ingresó Francisco Córdoba, el profesor Craviotto quiso contener la dinámica por el costado izquierdo, que estaba inquietando, además de asegurar el resultado parcial y brindarle la oportunidad a Jerson Mosquera Castro para demostrar su proyección ofensiva.

La última modificación fue la salida de Diego Álvarez, en su lugar ingresó Pitalito, Huila, Alejandro Artunduaga, para concluir presionar y concluir con la victoria.

El partido cerró con oportunidades de gol de parte y parte, sobre todo de San Andrés que quiso irse con el empate de la Querendona, Trasnochadora y Morena.

NÓMINAS

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Yoiver González, Sebastián Puerta, Jerson Mosquera, Mauricio Casierra, Edwin Movil, Ronaldo Tavera, Rafael Navarro, Jairo Molina, Christián Mejía y Diego Álvarez.

DT: Óscar Craviotto

Real San Andrés: Julián Ledesma, Jair Blanco, Miguel Herrera, Duván Uribe, Sebastián España, Óscar Álvarez, Jair Castillo, Leider Berrio, Néstor Arenas, Jonathan Duarte y Jesús de la Hoz.

DT: José Luis García

TERNA ARBITRAL

Fernando Acuña / Central / Casanare

Asistente 1 / Christián Aguirre / Caldas

Asistente 2 / Fabio Letrado / Bogotá

Cuarto / Juan Camilo Mejía / Risaralda

 

CELEBRACIÓN 75 AÑOS DEL DEPORTIVO PEREIRA

En el momento de la conmemoración de los 75 años del cuadro risaraldense, se les entregó una camiseta a ex matecañas que dieron vida a ejemplares momentos en la historia de la institución. Pompilio Páez, Mario Edison Giménez, Carlos Meza, Jorge Alzate, Jorge Vélez, Wilson Cano, Benjamín ‘Mincho’ Cardona, Gentil Serpa, Juan Muentes, César Tabares entre otros.

Foto / Pablo Bohórquez

CONVOCADOS PARA ESTE PARTIDO

Harlem castillo
Juan José guerrero
Pacho Córdoba
Jerson castro
Sebastian puerta
Yoiver González
Dany cano
Mauricio Casierra
Alejandro Artunduaga
Edwin Movil
Rafael Navarro
Jorge Murillo
Ronaldo Tavera
Yainer Acevedo
Jairo Molina
Matías Jaime
Cristián Mejía
Diego Álvarez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *