Tres corredores de BMX se prepararon en las pruebas clasificatorias de Rock Hill – USA

Tres corredores de BMX se prepararon en las pruebas clasificatorias de Rock Hill – USA

Del 31 de marzo al 2 de abril se realizaron las competencias del “Rock Hill Carolina World Qualifier”, donde tres risaraldenses lograron avanzar en su preparación para torneos internacionales.

Por: Pablo Bohórquez

Estados Unidos es bien conocido como la potencia mundial en el mundo del BMX, allí  se realizan eventos donde los competidores buscan consolidarse de cara a las fuertes competencias del calendario anual del BMX. El pasado fin de semana se realizó en Rock Hill – Carolina del Sur – USA el Carolina Nationals BMX World Qualifier.

En este evento, asistieron tres pilotos de Risaralda, entre ellos  la corredora Ana Sofía Cadavid del Club Matecañitas BMX de Pereira; compitió durante los 3 días y logró (pese a varias caídas) quedarse con 2 medallas de Oro en Categoría Open Mixtos 15-16 años y una medalla de Plata en la misma Categoría.

Foto/Suministrada

“Para mi es una carrera preparatoria ya que será la misma donde se realizará el mundial en junio… me sentí muy bien técnicamente y a pesar de las caídas que sufrí en cuartos un día y semifinal el otro en una de las categorías, me ayudó a ganar confianza tanto en la pista como en mi misma” afirmó la corredora a este medio de comunicación.

Foto/Suministrada

Por su parte, Carlos Mario Álvarez, también corredor risaraldense de Matecañitas BMX, logró colgarse dos de Oro en Categoría Expertos 14 años y  una de Oro en Categoría Crucero 14 años.  De la misma forma Michael Camargo Pradeth logró un oro en expertos 11 años.

 

Según Antonio Tobón, entrenador y director del Club Matecañitas BMX en Pereira «esta es una competencia que por cada categoria suma entre 60 0 70 competidores, más o menos 4000 deportistas»

En total la delegación risaraldense obtuvo siete preseas en dicha competencia. Según la comunicación oficial del Club Matecañitas BMX en Pereira, la próxima cita internacional para el BMX de Risaralda será el Campeonato Continental (Panamericano) junio 3 y 4 de 2017 en Santiago del Estero – Argentina.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *