Sharik Salgero y Miguel Gallego, se ubicaron primeros y amanecen liderando en el Challenger nacional de BMX

Foto/Facebook Amigos BMX. Sharik Salguero (Centro)

La V Válida de la Copa Internacional de BMX Mariana Pajón que se corrió ayer en Medellín, dejó en lo más alto del podio los nombres de Sharik Salguero (Categoría 8 años) y Miguel Gallego Álvarez (en 13 y 14 años Crucero)

Ambos corredores afiliados a las ligas de Risaralda y Caldas, respectivamente; vienen siendo protagonistas en cada jornada del BMX nacional. Cinco válidas que se han desarrollado hasta ahora en tres escenarios (Paipa, Manizales y Medellín) donde los pedalistas han logrado figurar, demostrar sus condiciones y hacerse a un lugar de respeto en sus respectivas categorías.

Sharik Salguero, puede afirmarse, es la corredora de mayor proyección que tienen el Eje Cafetero dado que a su edad, ha logrado conquistar las pistas del BMX en Colombia y desarrollar las habilidades necesarias para dominar en cada prueba. Esta vez, en la V Válida disputada ayer en la pista Antonio Roldán de Medellín, se ratificó con el # 227 de su caballito de acero, como la mejor entre siete corredoras que toman partida en esta categoría.

Salió firme en las tres carreras clasificatorias cruzando la meta en la primera posición, mientras Antonella Tibasosa de Cundinamarca, quien se convierte en su inmediata competidora, cruzó las tres carreras clasificatorias en 3er, 2do y 2do lugar. Ya en la instancia final, Sharik Salguero se ubicó líder absoluta y subió al podio como la mejor de la competencia.

Foto/Adrián Rodríguez

Por su parte, Miguel Gallego Álvarez también sigue ratificando su dominio en la Categoría Crucero 13 y 14 años donde participan 11 corredores, a quienes les ha dejado claro el caldense que su nivel de competencia es estable, guarda regularidad y no será fácil arrebatarle el privilegio del primer lugar.

El corredor, a pesar de tener una difícil instancia clasificatoria, donde se ubicó 4to, 5to y 1ro en las primera tres carreras clasificatorias, pudo superar en la instancia final al vallecaucano Juan Diego Paz quien llegó en la segunda posición.

Ambos corredores, tendrán nueva competición este domingo, en lo que será la VI Válida del mismo evento nacional y que sigue teniendo lugar en la pista Antonio Roldán Betancourt de la capital antioqueña.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Alejandro dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario, para llegar a un podium los deportistas deben entrenar mucho, sacrificar una vida nornal que lleva un niño que no ea deportista de alto rendimiento para que no lea de el credito que merecen. Son ellos los que con sus logros les dan a Uds trabajo.

  2. Eleany Marin dice:

    Lamento mucho como están manejando la información, esta muy bien ensalzar los resultados de Campeones, yo se que cuando se queda de segundo es el primer perdedor, pero el esfuerzo y entrega de esos deportistas donde queda?. Muy triste que cada día nos volvamos tan triunfalista. Simón Cardona es un pequeño de tan solo 8 años que hoy precisamente está cumpliendo años y si ustedes los periodistas lo vieran ir a entrenar sin falta, siempre con la mejor ACTITUD. De ese 2° lugar que obtuvo ayer, harían una fiesta… Uds no creen pero el sólo hecho de ser mencionados en la prensa es motivación. Pero veo que tristemente cambiaron las Normas. Siempre muy agradecida con ustedes por la gran labor que hacen con el deporte Del Departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *