Segunda victoria de Risaralda en el Interligas

 

Segunda victoria de Risaralda en el Interligas

En un partido complicado, la delegación cafetera venció 3-2 al representativo de Norte de Santander y suma seis unidades en el grupo 1. Los goles fueron obra de Tomás Clavijo, Faver Ramírez y Octavio Hoyos.

Por: Carlos A. Marín

Los dirigidos por el técnico Juan Carlos Reina salieron con la convicción de ganar el segundo duelo en las semifinales del Campeonato Nacional Interligas, que tiene como sede la capital risaraldense y que deja dos cupos para cinco equipos, los clasificados llegarán a la gran final nacional.

En la cancha todo se tradujo a fútbol, ambas selecciones buscaron sorprender de entrada; pero quien primero logró el objetivo fue Risaralda por medio del jugador Tomás Clavijo quien decretó el 1-0 en una muestra que se venía de ganar por goleada 10-1 a Vichada. Ese gol fue interpretado como un envión anímico para que sus compañeros se engancharan con la pecosa, trabajaran mirando hacia las bandas, e insistir en la búsqueda del segundo. Y Así fue, el habilidoso Faver Ramírez la instaló en la valla del arquero rival para marcar el 2-0 parcial.

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando todo parecía inclinarse para los locales, los de la frontera se metieron de nuevo en el compromiso y sorprendieron con un tanto de Ángel Villamizar para poner el 2-1. Los ánimos no disminuyeron, por el contrario desde la línea técnica el entrenador Reina ofreció las orientaciones necesarias para encarar un cotejo que por pasajes parecía que se le escaba de los pies el onceno cafetero.

Para el tiempo complementario la divisa nortesantandereana nuevamente buscó los espacios sin tener éxito, en el medio campo intentó manejar la pelota pero jugadores como Jhon Quinto desde la franja izquierda se las arregló para incomodar. El goleador Ontonellar Jiménez hizo lo suyo en la delantera, cuerpeó, disputó y siempre intentó hacerse a la pecosa; pero los visitantes fueron punzantes.

Foto / Pablo Bohórquez

La tercera anotación llegó gracias a una desatención de los rojinegros, que en una jugada desde fuera, dejaron rematar a Octavio Otálvaro Hoyos, para ubicar el tercero y definitivo en Risaralda.

Foto / Pablo Bohórquez

Sin embargo no hubo quietud para Norte de Santander, se hicieron al balón para sumar otro tanto, se encontraron con la férrea defensa que montó Reina, aún así se las arreglaron para llegar y poner 3-2 a través de Jefferson Ortega.

Sobre el final los futbolistas de la Selección Risaralda, categoría juvenil celebraron y dieron gracias a Dios por una nueva victoria.

Foto / Pablo Bohórquez

“Gracias a Dios nos han salido bien las cosas, hemos podido sobresalir y estamos motivados”, le comentó a Semilleros Deportivos, Jhon Quinto, uno de los jugadores destacados del partido.

Foto / Pablo Bohórquez

“Con esta victoria no solamente se cualifica el trabajo, sino que se cuantifica, en estos torneos cortos siempre se hace una proyección de 9 a 10 puntos para lograr la clasificación”, expresó el estratega Juan Carlos Díaz Reina.

Risaralda tiene seis puntos de seis posibles, y mañana se medirá ante Santander, un rival que representa una dura prueba. “La idea es jugar con el desespero de Santander porque infortunadamente perdió contra Antioquia y está por debajo de nosotros”, indicó el técnico local.

 

Vichada vs Santander

A primera hora el equipo santandereano mostró su jerarquía y arremetió con un 9-0 ante Vichada, quien ajusta dos derrotas por goleada en la fase semifinales del campeonato.

Este viernes se jugarán la tercera fecha:

Risaralda vs Santander

Norte de Santander vs Antioquia

 

Horarios por definir

Recuerda seguir el cubrimiento especial de Semilleros Deportivos al Interligas Juvenil. Lo puedes hacer a través de nuestras redes sociales o de la página web.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *