Risaralda “rueda” a buen ritmo

Risaralda “rueda” a buen ritmo

A pesar de todas las vicisitudes por las que históricamente ha pasado el deporte en un departamento como el nuestro, desde luego que siempre hay casos que sobresalen y aspectos positivos por destacar.
Uno de esos ejemplos es el que representa la Liga Risaraldense de Ciclismo, con sus modalidades de BMX, ciclismo de pista, ruta y ciclomotañismo.

 

Es de sobresaltar el esfuerzo que han realizado personas como Santiago Robledo, Evelio Cely, Antonio Tobón, Vivian Fonseca, Carlos Julio García y Ricardo Marín, por sostener el nombre de Risaralda sonando de manera permanente en el plano nacional e internacional de las bielas y los pedales.

 

El primero de ellos como Presidente es un gestionador incansable para que los eventos del calendario nacional lleguen a la Perla del Otún, además en este caso particular, predica y aplica, porque continua siendo un avezado deportista, expositor del ciclimontañismo y recientemente campeón internacional en la categoría máster.

 

Cely, Tobón y Marín “Playudo”, de instrucciones precisas y exigentes se encargan de sacar a relucir todas las cualidades de los ciclistas cafeteros, formadores innatos que en pista, ruta y bicicross ya tienen su nombre escrito en letras mayúsculas.

 

Quienes cierran la lista son gregarios de lujo, hormigas inagotables que necesita todo pelotón para que la organización de los torneos salgan a flote sin mayores dificultades.

 

Para no tener que recurrir a épocas brillantes del pasado, el ciclismo en Risaralda sigue hoy más vigente que nunca y por ello debemos desde esta tribuna felicitar a todas y cada una de las piezas que hace parte fundamental de la Liga.

 

Este año ya se llevó a cabo la realización de dos válidas Nacionales de BMX, con la participación de cerca de 1.000 pilotos, cifra difícilmente alcanzada en certámenes de otras disciplinas, así mismo este fin de semana tendremos por primera vez la realización de una Copa América de Ciclomontañismo, con la presencia de 250 ciclistas, incluso internacionales y puntuación UCI (Unión Ciclística Internacional).

Foto / Pablo Bohórquez

Y para rematar temporada estará la llegada y salida de la Vuelta a Colombia en bicicleta desde la ciudad de Pereira, en agosto próximo.

 

María Camila Londoño, Kevin Osorio, Juan José Cadavid, Sofía Marín, María Camila Castiblanco, Jhonatan Cañaveral, Sebastián Montes, Estiven Román, Marcelo Gutiérrez, Natalia Muñoz, Santiago Robledo, Santiago Rendón, son solo algunos de los pedalistas que enarbolan la bandera de nuestra tierra en cada evento, dentro y fuera del país.

 

Aplaudimos pues la gestión de esta Liga que como muchas otras, con las uñas y el cuchillo entre los dientes, sigue luchando pedalazo a pedalazo por sacar adelante los procesos deportivos de nuestra región, apuntándole como tantos otros a los “Semilleros Deportivos”.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaralda-rueda-buen-ritmo">
Youtube
Youtube
EMAIL