Reality Estrellas del Barrio en Manizales, elegirá 3 finalistas

Reality Estrellas del Barrio en Manizales, elegirá 3 finalistas

Foto/Adrian Rodríguez

Estrellas del Barrio es el Reality de fútbol organizado por la Alcaldía de Manizales y el equipo profesional de fútbol Once Caldas, los cuales pretenden que las nuevas generaciones vean en el fútbol una salida a sus problemas cotidianos y alejarlos de las calles donde pueden encontrar malos hábitos  perjudicando su juventud.

Por. Adrian Rodríguez

Por primera vez en Manizales, los jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad pueden competir en canchas emblemáticas como lo son la Baja Suiza, Aranjuez, Arrayanes y Universidad de Caldas donde veedores del Once Caldas y entrenadores de fútbol analizan las habilidades técnicas, tácticas y deportivas de los 513 participantes.

La dinámica de este concurso, es que el ganador tenga un cupo directo para ser parte de las fuerzas básicas del Once Caldas, el orden del certamen es que se realicen veedurías en las que se juegan partidos para elegir posiciones y formar un equipo ideal.

Foto/Adrian Rodríguez

Así, en la eliminatoria, es que se eligen en primera instancia 50 jugadores que acceden a la semifinal, luego se eliminan 20 y quedan 30 que disputarán la final donde se jugará un partido en el Estadio Palogrande, eligiendo 3 finalistas que llegaran a las inferiores del Once Caldas; también los diferentes participantes tendrán premios otorgados por la administración Municipal.

Ansiar Valencia, ex jugador profesional y  hoy técnico de divisiones inferiores del “blanco blanco”, es uno de los jurados del reality, quien a diario ve los partidos y va seleccionando a los jugadores que llegarán a la gran final.

El ex volante del Once Caldas y quien dio grandes alegrías al conjunto de Javier Álvares Arteaga en la década de 1998, menciona que “Es importante saber que la Alcaldía le está dando la oportunidad a los jóvenes de escasos recursos y con pocas oportunidades en los clubes de la ciudad, con esta oportunidad es poder encontrar muchos talentos que surgen, pero que por falta de oportunidades en los equipos aficionados no pueden surgir en el futbol aficionado ni profesional. Esperamos que en los diferentes barrios de la ciudad podamos aportarles el granito de arena”.

Foto/Adrian Rodríguez

¿Qué ha encontrado en las veedurías?

Ancizar Valencia Ex jugador de Fútbol profesional y jurado del Reality:

“ Hay pelados muy silvestres que por su edad y juventud pueden ser trabajados y manejados mucho más, obviamente para las edades están un poco quedados o atrasados porque ya deberían estar en un proceso más adelantado en lo deportivo, pero estos escenarios son vitales para que ellos den ese primer paso y ojalá esto se siga repitiendo todos los años”.

La idea de esta iniciativa de la Administración Municipal es que el Once Caldas pueda fijarse en una cantera futbolística propia e innata de manizaleños y que por ende se cultive una semilla deportiva que genere grandes satisfacciones en las familias y a futuro en los seguidores del equipo de Manizales.

“Unidos somo más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/reality-estrellas-del-barrio">
Youtube
Youtube
EMAIL