«Estamos evaluando comportamiento de jugadores», dijo Alberto Suárez

Foto / Carlos Marín

Deportes Quindío ya suma tres amistosos en la pretemporada de cara al Torneo Águila 2018, donde hasta el momento las actuaciones del cuadro cafetero han sido modestas, aunque el técnico Alberto Suárez salió al paso afirmando que no están evaluando victorias o derrotas, sino el comportamiento de los jugadores en el terreno de juego. 

http://vo5.co

Con duelos frente a América de Cali, Universitario de Popayán y Deportivo Pereira, el ‘Cuyabro’ ya suma tres amistosos donde acumula dos triunfos, una caída y dos empates,  pues en algunos compromisos se jugaron dos partidos con nómina principal y suplente.

Palabras de Alberto Suárez

«La pretemporada va por lo planeado, estos partidos son para evaluar comportamientos, si se gana o no se gana regularmente no marca mucho la diferencia, más sí el comportamiento, la disponibilidad táctica de los jugadores, porque hay que reconocer que todavía están muy duros, algunos no están todavía finos para parar la pelota; pero en cuanto al manejo táctico yo estoy tranquilo, la disposición de ellos y las ganas de hacer las cosas bien se ven, entonces eso me gusta», comentó.

Foto / Carlos Marín

Sin embargo la pretemporada no es lo que más preocupa al aficionado quindiano, son las caras nuevas que llegaron a integrar y reforzar la campaña del equipo de cara al ascenso, pues con el 2018 ya serán cinco años en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

http://vo5.co

Ante esta realidad el Deportes Quindío oficializó a cinco jugadores, entre ellos un arquero extranjero. Semilleros Deportivos los vio jugar y les cuenta quiénes son:

Pablo Ramiro Bentancur (arquero uruguayo)

Foto / Carlos Marín / en la foto Pablo Ramiro Bentancur

El golero Bentancur participó en la Selección Sub 20 de Uruguay en el 2008, ha hecho parte de equipos como Juventud y Cerro Español (Uruguay), también tuvo roce europeo en el Trivento de Italia, equipo de segunda división. En Suramérica participó en la campaña de Cerro Largo F.C. elenco uruguayo que ascendió en 2010 y con el que participó en Sudamericana.

¿Qué tal?

Le falta tomarse confianza, todavía requiere de adaptación; sin embargo es buena opción como segundo o tercer arquero para el Quindío.

Juan Esteban Ortiz (Volante)

Foto / Carlos Marín / en la foto Juan Esteban Ortiz

Ortiz, jugador de 30 años con amplia experiencia en el fútbol local, donde debutó con Deportivo Independiente Medellín, fue figura en Millonarios, después pasó a Atlético Huila. En el fútbol internacional ha jugado con Dallas, Estados Unidos, y cerró su participación extranjera en Chorrillos F.C. de Panamá, para después regresar al fútbol local e incorporarse al Deportes Quindío.

¿Qué tal?

Le falta algo de ritmo, algo propio de una pretemporada; pero aporta con voz y fútbol en el medio campo ‘Cuyabro’.

 

http://vo5.co

Miguel Vargas (Arquero)

Foto / Carlos Marín / en la foto Miguel Vargas

 

Ex Deportivo Pereira, ha pasado también por elencos como Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena. En el fútbol internacional fue cuota del Chorrillo Fútbol Club de Panamá, divisa en la que compartió con ‘Caniza’ Ortiz.

¿Qué tal?

Vargas llega con voz de experiencia, desde su arco habla, orienta y llega con buen nivel, además con el título de campeón en Panamá con el Chorrillo.

 

 

Pablo Escobar (defensa central)

Foto / Carlos Marín / En la foto Pablo Escobar

Pablo Escobar Valencia ex Deportivo Cali, regresa al Deportes Quindío para aportarle veteranía a la zaga que dirige Alberto Suárez. Pablo ha tenido experiencia en el fútbol internacional en la Major League Soccer, (MLS) con el Sporting Kansas City y con el Colonia Plaza de Uruguay.

Viene de jugar con Patriotas, Cúcuta y Real Cartagena.

¿Qué tal?

Tiene buen ritmo, lee los movimientos del adversario y le puede apostar a una mixtura de experiencia y juventud a la defensa del Quindío.

Wilmer Palacios  (Lateral derecho)

Foto / Carlos Marín / en la foto Wilmer Palacios

Su último club fue el Real Cartagena. Palacios ya ha estado en el Quindío (2012-2016) entonces es un viejo conocido del equipo.

Debutó en el Dépor Fútbol Club y ahora espera tener su momento de aportación al equipo que lo acogió tanto años.

¿Qué tal?

Como dicen por ahí, «mejor malo conocido, que bueno por conocer», Wilmer Palacios ya ha tenido la oportunidad de demostrar en Quindío y esta casa nuevamente le da la oportunidad. Llega con la tarea de apostarle un fútbol de ida y vuelta por la banda derecha.

El Deportes Quindío ya había oficializado en el cuerpo técnico a Rubén Darío Hernández como preparador de delanteros, así mismo al asistente técnico Carlos Eduardo Ramírez Soto, profesional que acompañará al director técnico Alberto Suárez.

El representativo de la ‘Ciudad Milagro’ no ha cerrado su libro de pases, se espera que en los próximos días se oficialice la salida de nuevos otros jugadores y tal vez la llegada de un atacante.

El quindiano espera definir amistosos ante Envigado Fútbol Club, Deportivo Cali y Cortuluá.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *