Los Semilleros Deportivos crecen en Manizales

Los Semilleros Deportivos crecen en Manizales

Por medio de los recursos que entregan las telefonia movil, a través del impuesto de iva, los niños de estratos uno y dos de Manizales pueden tener indumentaria deportiva y escenarios para realizar actividades deportivas, como el fútbol y baloncesto.

Foto/ Adrián Rodríguez

Durante la administración de Octavio Cardona León y la presencia continua de Martín Ramírez como secretario del Deporte, la capital de Caldas, ha fortalecido el deporte en todas las comunas de la ciudad, de allí que muchos de los jóvenes ven en la actividad física una alternativa diferente a la del estudio, o como herramienta para salir de sus dificultades sociales a las que se enfrentan al estar en un circulo con problemas de drogadicción.

www.oto.com.co

La Unidad Deportiva Palogrande, fue el epicentro para que cerca de 700 niños disfrutaran de una mañana llena de raspones, goles, cestas risas, llantos, abrazos y por supuesto sudor. la Propuesta de Semilleros Deportivos, tiene como propósito la sana ocupación del tiempo libre de los menores, que de la mano de sus líderes, tengan acceso al deporte y la recreación en sus propios barrios sin necesidad de desplazarse a otros sectores, lo que además implica gastos de transporte y de mensualidades en clubes o escuelas de formación deportiva.

El secretario del deporte de Manizales, Martín Ramírez se refirió sobre el encuentro de los semilleros deportivos: ” Es la promesa que le hicimos a los líderes comunitarios que de manera voluntaria trabajan con estos semilleros, población de escasos recursos y que no contaba con implementación deportiva ni capacitación. Aquí les estamos cumpliendo con el festival, materiales para que los niños puedan entrenar, capacitación para que los líderes sepan cómo prepararlos y uniformes para sus competencias”.

Foto/ Adrián Rodríguez

Por otra parte Mónica Franco Castro dirigente del baloncesto de Manizales mencionó que es importante que a los niños se les brinde estos espacios, ya que es la única forma de generar nuevas generaciones de deportistas en el país y la capital de Caldas.

” Se nota que se ha venido realizando un trabajo juicioso, responsable y con formación desde la Alcaldía de Manizales, ya que es este ente gubernamental que apoya con recursos económicos para que los niños puedan sobresalir en todos los aspectos de vida. Con los festivales deportivos se da pie para que se identifiquen talentos y desde la Liga de Baloncesto de Manizales es lo que se busca para que los niños conformen bases solidad y en unos años se tenga no solo una cantera de basquetbolistas, si no también una de las mejores ligas de la pelota naranja del país”.

www.oto.com.co

Gloria Isábel Restrepo una de las líderes comunales y madre que apoya los semilleros deportivos en el barrio la cumbre de Manizales, manifestó su alegría al ver que los jóvenes y niños están ocupando su tiempo libre de una manera saña y que con los estos espacios se consolidan nuevos deportistas.

 

 

 

” Lo importante es que los entes del gobierno se preocupan por los barrios y que con la llegada de la indumentaria deportiva, los niños cogen más amor a la actividad física, y así ir creando sentido de pertenencia por el deporte”.

 

 

 

De esta manera El Secretario del Deporte, Martín Ramírez, indicó que el próximo año los semilleros de fútbol y baloncesto seguirán ingresando gratuitamente a los partidos del Once Caldas en el estadio Palogrande, y de Sabios FC, en el Coliseo Mayor. Así los niños tienen una mentalidad de querer a los equipos de la ciudad y algún día formar parte de ellos con son el arma más fuerte de distracción de los Manizaleños.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/los-semilleros-deportivos-crecen-en-manizales">
Youtube
EMAIL