Lina Raga estuvo detrás de las medallas de Colombia en Juegos Bolivarianos

Foto / Carlos Marín

¡Qué sacrificio! es lo primero que se tiene que decir de Lina Raga, la quindiana que en Triatlón  pudo sostener  un ritmo vertiginoso para darle el oro a sus compañeras. 

Desde las 9 y media de la mañana las deportistas de la Selección Colombia emprendieron un camino de sacrificio, en la Playa de Tacamá, ofrecieron lo mejor de sí para brillar en una ciudad donde el sol está por doquier.

Foto / Carlos Marín

Aunque en el equipo hubo un valor diferencia, esta fue Lina Raga, la quindiana que se entregó para que sus compañeras de Selección Colombia pudieran disfrutar del podio en la primera jornada para Triatlón, la misma que dejó un saldo de 7 medallas para los dueños de casa.

Raga dejó ver una sonrisa antes de entrar al mar, no se pudo contener ante los lentes de las cámaras que marcaron la pauta para lo que sería una mañana cargada de emociones, estrategia y oro.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

En el primer salto sorprendió, se sumergió al agua para en segundos regresar a la superficie y emprender la carrera; junto a su compañera Diana Castillo supo sortear las fuertes olas que iban en contra, quitando con cada golpe un centímetro de energía.

Cada brazada fue una oportunidad para cerrar espacios a sus competidoras y avanzar metros. Cuando terminaron en aguas abiertas, la intención fue llegar primero a la bicicleta y así tener el menor tiempo en este vehículo. Así resultó, llegaron justo para adherirse a la punta de la carrera sin soltarla hasta la siguiente prueba.

Foto / Carlos Marín

En el ‘caballo de hierro’ pedaleó hasta el cansancio, su compañera Diana Castillo aguantó porque el primer objetivo se estaba logrando, dejar atrás a los rivales como Ecuador y Chile.

En cada giro (5), mostrar la fatiga física fue inevitable; pero más inevitable era no terminar primeras, para hacer la transición a la carrera a pie.

Foto / Carlos Marín

En el pavimento quien empezó a ganar metros fue Maira Alejandra Vargas, y Raga a quedarse atrás consumida por el sol y lo que habían hecho en las pruebas iniciales. Vargas con un poco más de energía tomó la delantera y se ubicó segunda; para ese momento Lina ya estaba cediendo metros, sus piernas no daban; sin embargo logró entrar en la cuarta posición y dejar a sus compañeras en el podio.

Foto / Carlos Marín

El Triatlón, deporte estratégico como la mayoría, le dejó una reflexión grande a Raga que fue pieza clave, sus compañeras no habrían triunfado sin ellas ni ellas sin su compañera.

Lina María Raga Prieto, la deportista que lleva 10 años en el Triatlón tendrá una nueva oportunidad este sábado cuando por relevos se midan nuevamente a rivales tan complicados como Chile y Ecuador.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/lina-raga-detras-las-medallas-colombia-juegos-bolivarianos">
Youtube
EMAIL