Por la tercera fecha del torneo juvenil, Risaralda le ganó a Boyacá

Por la tercera fecha del torneo juvenil, Risaralda le ganó a Boyacá

Con un marcador de 4 – 0 sobre el combinado de Boyacá, el equipo dirigido por Juan Carlos Díaz Reina, completó siete puntos y se mantiene invicto faltando solo un partido frente al equipo de San Andrés. El equipo tendrá nuevamente su último partido el domingo frente a San Andrés a las 11:00 a.m.

Por: Pablo Bohórquez

Se jugó una nueva fecha del campeonato juvenil que se viene realizando en San Andrés y esta vez el turno era frente al conjunto Boyacense, un equipo que viene golpeado por los malos resultados que ha conseguido, ya que frente al conjunto local perdió 2 – 0 y frente al seleccionado Caldense perdió ampliamente por 9 – 0. Risaralda por su parte llegaba muy bien anímicamente y eso se reflejó en el terreno de juego, 4 – 0 y siete puntos de nueve posibles, reflejan la calidad del equipo y la clasificación a la fase semifinal de la categoría.

Foto / Christian Joel Quimbay Castro

Uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga risaraldense de fútbol que acompaña al equipo en islas caribeñas, es Jairo Téllez quien en charla con este medio, contó su análisis del juego que se jugó en horas de la mañana “fue un partido donde Risaralda fue claramente superior, donde se arrancó un poco tímidos, ya que la tenencia del balón no se tenía pero que con el paso del tiempo, eso fue cambiando e hizo que el equipo nuestro se volviera el dueño del balón y del juego y producto de eso fueron los cuatro goles conseguidos, aunque pudieron ser muchos más”.

Foto / Christian Joel Quimbay Castro

De igual forma, Wilkin Berrio Gómez es otro de los acompañantes de la parte dirigencial de la Liga, quien también afirmó que “como todos los partidos que hemos tenido hasta ahora, complicados por el clima, la temperatura que se maneja, a veces la ansiedad de los muchachos con los deseos de definir, hoy se marcaron cuatro goles pero a la postre pudieron ser 8 o 9, lo importante es que se logra la clasificación anticipadamente”.

Foto / Christian Joel Quimbay Castro

Del juego y el rival, el Director Técnico, Juan Carlos Díaz Reina, también en conversación con este medio dijo que “afortunadamente hoy se logra un nuevo triunfo, esta vez ante Boyacá que nos da a su vez la clasificación para la fase semifinal, que era el objetivo que estábamos buscando, lo logramos faltando una fecha y eso nos da la chance de hacer algunos cambios nominales y posicionales” y agregó que “del partido como tal, los primeros 15 o 20 minutos luego de nuestro primer gol al minuto 10, el equipo se cae un poco y le genera algunas posibilidades a Boyacá, donde ellos tuvieron una o dos opciones claras de gol, pero nosotros replanteamos e hicimos algunos movimientos y eso dio pie a que el equipo se acomodara un poco mejor dentro del campo de juego, el primer tiempo termina 3 – 0 y en  segundo tiempo un tiro libre de Tomás Clavijo nos dio el cuarto gol”.

Foto / Christian Joel Quimbay Castro

Finalmente, el Preparador Físico del equipo, Daniel Restrepo dio el balance final del estado de los jugadores hasta la fecha “el grupo terminó bastante bien, hicimos algunos recambios por alguna parte física de nuestros dos delanteros, Ontonellar y Faber Duván, ya que este último venía de un proceso de lesión, entonces la idea es recuperarlo al 100% para la siguiente fase, ahora se harán unos trabajos de recuperación aprovechando el día de mañana, para poder tener el grupo en totalidad frente al equipo de San Andrés”.

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/la-tercera-fecha-del-torneo-juvenil-risaralda-le-gano-boyaca">
Youtube
Youtube
EMAIL