Jorge González tendrá su revancha en Juegos Bolivarianos

Foto / Pablo Bohórquez. Jorge González (Colombia) vs Juan Miguel Postigos (Perú) por la Semifinal.

El judoca risaraldense abrió participación este lunes 13 de noviembre, donde por situaciones del torneo le tocó iniciar en una instancia decisiva en lo deportivo, combatió en semifinal y repechaje por la medalla de bronce, al final, González se quedó con el quinto puesto y el deseo de hacer una mejor participación por equipos.

Por: Enviados Especiales, Semilleros Deportivos.

Semilleros Deportivos acompañó a Jorge González en su primera participación en unos Juegos Bolivarianos, el judoca de 18 años se mostró deseoso de mostrar su talento ante la decenas de competidores que llegaron al coliseo del Colegio Normal de Santa Marta.

En el debut combatió ante el peruano Juan Postigos que aprovechó la ansiedad del colombiano para vencerlo, aunque Jorge no fue inferior, en momentos mostró su técnica y buscó la final en los 60 kilogramos y más.

Foto / Pablo Bohórquez. Jorge González (Colombia) vs Ronal González (Panamá) por la medalla de Bronce.

En el repechaje, el oriundo de Risaralda saltó a la plataforma para medirse ante el panameño Ronal González, atleta que pudo asegurar la medalla de bronce tras imponerse.

Al final González dejó ver la tristeza de no poder conquistar una presea y esto fue lo que manifestó: «es un nivel más arriba, y aunque los resultados no salieron como los estábamos esperando, ahora queda levantar la cabeza y competir por equipos… el aprendizaje que me quedó es que nada es suficiente, que debemos seguir entrenando más fuerte porque las cosas se pueden dar más adelante».

Foto / Pablo Bohórquez. Jorge González (Colombia) vs Ronal González (Panamá) por la medalla de Bronce.

Este medio además habló con Christian Bertolo, metodóloga de Coldeportes, quien sufrió el combate de Jorge»fue un combate que considerábamos que podía ganar, él tenía una proyección donde podía ganar una medalla de bronce; sin embargo el desarrollo del mismo no lo favoreció, el panameño realizó una técnica y Jorge se quedó sin defensa, el rival logró meterse entre las piernas de Jorge sacándolo de su posición de defensa»,  Bertolo agregó que la esperanza con González no termina en los Bolivarianos, pues tiene un camino por recorrer y varias medallas por ganar.

Foto / Pablo Bohórquez. Jorge González (Colombia) vs Ronal González (Panamá) por la medalla de Bronce.

La medallista olímpica, Yuri Alvear después de ofrecer el metal dorado aportó su opinión respecto al combate de González, «son muchachos muy jóvenes, muy nuevos, son sus primeros Juegos Bolivarianos, se les ve con buena actitud, con buena disposición; lo hablaba con los entrenadores, el Judo es un deporte de mucha madurez, están iniciando un proceso, un ciclo olímpico y hay que seguir trabajando con ellos», comentó.

Jorge González aprovechó Semilleros Deportivos para enviarle palabras de agradecimiento a quienes han seguido su trayectoria, «muchas gracias a quienes me han apoyado, en especial a la gente del Eje Cafetero»

El judoca risaraldense volverá a competir el próximo miércoles 15 de noviembre por equipos, donde buscará revancha y así proyectarse mejor de cara a unas justas continentales en el futuro.

Dato* En la página oficial de los Juegos Bolivarianos aparece Jorge González como medalla de bronce, en el documento de la medallería oficial también. Podría ser un error logístico en el conteo de las preseas, o al final hubo algo de lo que no se percataron en la delegación colombiana. En el futuro se decidirá.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *