Deportes Quindío incomodó a Popayán en su casa 

Deportes Quindío incomodó a Popayán en su casa 

En el onceno ‘Cuyabro’, tenían la intención de solicitar el aplazamiento de la primera fecha del Torneo Águila II frente a Universitario de Popayán, con el propósito de tener una semana más de trabajo; pero finalmente se negaron la posibilidad y el duelo que se jugó hoy sobre las 11:30 de la mañana en el estadio Ciro López, terminó 1-1.

Por: Carlos A. Marín

Con bajas y caras nuevas el Deportes Quindío del técnico Alberto Suárez abrió este domingo un nuevo capítulo en la B, enfrentando al elenco payanés en condición de visitante.

Aunque se pensaba en el aplazamiento del primer duelo del semestre, el equipo técnico decidió prorrogar los trabajos que no se hicieron en la pretemporada y realizarlos después del compromiso. “No importa que estemos en competencia, vamos a hacer trabajos como si estuviéramos en ella”, le expresó Suárez a Semilleros Deportivos.

Foto/Pablo Bohórquez

En la corta pretemporada del plantel que duró aproximadamente semana y media, se fueron jugadores importantes como Gustavo Torres y Jackson Montaño. Los dos hacia Atlético Nacional; al mismo tiempo se anunciaron nombres nuevos, como es el caso de un veterano del fútbol, Wilson Carpintero, el atacante jugó la Liga Águila I con Tigres, y regresó para reforzar la campaña de la B.

Otro de los hombres que llegaron es el delantero paraguayo Diego Daniel Areco, quien será visto por el cuerpo técnico para definir su continuidad. El volante vallecaucano Luis Miguel Carabalí también ingresó como nuevo valor. “Es normal que en los equipos se vayan y lleguen nuevos jugadores, la idea es suplir a los que no están de la mejor manera”, comentó Suárez.

En el Estadio Ciro López de Popoyán no aparecieron los hombres que vestirán este semestre la casaca quindiana; pero sí Jesús Figueroa, quien marcó el tanto que puso en ventaja los cafeteros al minuto 19 de la etapa inicial.

Foto/Pablo Bohórquez

El primer tiempo fue bueno para Quindío, el arco rival estuvo acechado pero las opciones no fueron concretadas. Sobre el minuto 38 un error individual terminó en penal a favor de los locales, que fue convertido sobre los 40 minutos por Wilson España para poner el 1-1.

En el segundo tiempo ambas escuadras buscaron sellar el segundo gol; pero quien más insistió fue el local, que en su estadio quiso la primera victoria del semestre; pero los de Suárez estuvieron metidos siempre en el juego para impedirlo.

El compromiso repartió honores, cada uno se llevó un punto en la primera fecha del Torno Águila II.

Quindío realizará labores esta semana con el total de su plantilla para llegar mejor a la segunda aparición en condición de local, cuando reciba a Real Cartagena en fecha por definir.

Así formó Quindío

Jonathan Macha, Jesús Figueroa, Yeiner Orozco, Diego Sevillano, Deiner Quiñones, Leiser Rentería, Jairo Poso, Exneyder Quintana, Stiwar Serna, Juan Carlos Deusa y Carlos Mina.

Goles

Jesús Figueroa 19’ PT

Wilson España 40´ PT

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/haremos-una-semana-mas-de-pretemporada-tecnico-del-quindio">
Youtube
Youtube
EMAIL